Los investigadores creen que no hubo intencionalidad en la destrucción de los papeles de la obra de Puliana
Todo apunta a que fue un proceso normal de destrucción de documentación
La Cadena SER adelantó ayer que la Guardia Civil había encontrado en un contenedor de Puliana, a cinco kilómetros de Granada, documentación relativa a la obra en la que murieron seis trabajadores el pasado lunes. Según fuentes de la investigación consultadas por la SER, todo apunta a que no hubo intencionalidad en la destrucción de esos documentos. La primera hipótesis con la que trabajan los investigadores es que fue un proceso normal de destrucción de documentación.
Más información
La hipótesis con la que trabajan ahora mismo fuentes de la investigación es que el origen del papel sea la Oficina de demarcación de carreteras oriental de Andalucía, una oficina dependiente del Ministerio de Fomento que se encarga de adjudicar las obras en esa demarcación. Como en todas las oficinas de la Administración cada cierto tiempo se hace limpieza de papeles, y ayer tocó hacer ésta, dándose la casualidad de que fue 24 horas después del fatal accidente laboral.
Los documentos que se encontraron en el contenedor están relacionados con la licitación de las obras de la Autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada. En concreto, son los documentos relacionados con la solvencia de la empresa y las condiciones de la obra. Se da la circunstancia de que los papeles encontrados son de color, un material que no suele ser recogido por las empresas de reciclaje que prefieren el color blanco.
Se llega a esta hipótesis después de haber hablado con el conserje de la oficina del Ministerio de Fomento, la persona que entrega los papeles ayer por la mañana y con la misma persona que tira los papeles en el contenedor. Es una primera hipótesis de esta investigación que la Guardia Civil todavía no da por cerrada.




