La CIA investiga la filtración sobre las cárceles secretas de EEUU
El partido republicano no condena la existencia de estos centros
La CIA va a investigar la filtración sobre las cárceles secretas que, según una investigación periodística publicada por 'The Washington Post', mantiene abiertas Estados Unidos en países del este de Europa. Según la CNN, la agencia de inteligencia ha enviado ya un informe al departamento de justicia norteamericano.
El anuncio se produce después de que los líderes republicanos en el Congreso de los EEUU, Dennis Hastert y Bill Frist, pidieran ayer que se investigue la filtración que permitió al diario 'The Washington Post' revelar la existencia de cárceles clandestinas en Asia y Europa Oriental.
Más información
En esas prisiones, agentes de la CIA estarían interrogando a presuntos terroristas de Al Qaeda detenidos en todo el mundo.
Los dirigentes republicanos no condenan la existencia de esas cárceles secretas, ni se preocupan por la violación de derechos fundamentales, sino que consideran que la divulgación de esa información es "grave, y amenaza la seguridad de EEUU".
La agencia de inteligencia, por su parte, ya ha enviado un informe al departamento de Justicia, ante la posibilidad de que la filtración vaya contra la ley.