La ley del tabaco ampliará puntos de venta y endurecerá las sanciones
Quedará prohibida la entrada de menores a las zonas habilitadas para fumadores
La Ley contra el Tabaco sigue su trámite parlamentario. En el Senado ha tenido lugar la ponencia de las enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios. En total, han sido aprobadas 33 enmiendas. Mientras, el 89% de los trabajadores se muestra a favor de llegar a un acuerdo en cuanto a las salas para fumadores.
Se podrá vender tabaco en hostales, hoteles y salas de fiesta, es decir, se amplían los puntos de venta, que hasta ahora se limitaban tan sólo a los estancos y restaurantes.
También se endurecen las sanciones y quedará prohibida la entrada de menores a todas las zonas habilitadas para fumadores, como solicito el grupo socialista.
Más información
- El Senado rechaza las salas de fumadores en los centros de trabajo
- La Organización Mundial de la Salud no contratará a fumadores
- Sanidad lanza una campaña para que los fumadores respeten los espacios sin humo
- Los neumólogos piden que Sanidad controle la venta de tabaco barato
- Los hosteleros ven "inviable" el aislamiento de las zonas para fumadores de la nueva ley del tabaco
Entre las enmiendas que de momento no salen adelante está la propuesta de CiU y PNV de habilitar zonas de fumadores en los puestos de trabajo, y también la enmienda de los populares, que solicitaban que la Sanidad pública financiase los tratamientos para dejar de fumar.
Ahora, el siguiente trámite de esta ley, será la Comisión de Sanidad, prevista para el 21 de noviembre, donde los partidos votarán el texto definitivo que pasará de nuevo al Congreso.