Los neumólogos piden que Sanidad controle la venta de tabaco barato
Acusan a las tabaqueras de buscar estrategias para hacer frente a los efectos de la ley contra el tabaco
El coordinador del grupo de trabajo del Tabaco de Neumomadrid, Carlos Jiménez, ha pedido hoy a las autoridades sanitarias que controlen "cuanto antes" la venta de cigarrillos para liar y de tabaco de bajo precio, en general, que están llevando a cabo las tabaqueras para captar clientes jóvenes.
Jiménez dijo a Servimedia que las tabaqueras están realizando estas estrategias de venta para paliar "los buenos efectos que va a tener la puesta en práctica de la ley antitabaco", que se está debatiendo en el Senado, y pidió a los organismos competentes que "se percaten" de ellas.
Más información
El tabaco para liar, aseguró el doctor Jiménez, "es igual de perjudicial que el que se ofrece ya empaquetado" y su venta no es más que una estrategia de las compañías tabaqueras para captar clientes jóvenes y poder hacer frente mejor a la nueva norma, que influirá en que los más jóvenes no se inicien en el consumo de esta droga.
Los neumólogos salen así al paso de la agresiva estrategia puesta en marcha por las tabaqueras para ganar nuevos clientes, que les ha llevado a lanzar marcas baratas a partir de 1,50 euros y a recuperar incluso el tabaco de picadura, que cuesta sólo un euro el paquete.