Autoridades políticas y expertos descartan un pequeño escape como causa de la explosión de gas en Tarragona
Este mediodía han sido oficiados los funerales de los cinco muertos, cuatro de ellos miembros de la misma familia
Los responsables políticos y los expertos coinciden hoy en descartar "una pequeña fuga de gas" como posible causa de la explosión que en la noche del jueves se cobró la vida de cinco personas, cuatro de ellas de la misma familia, en un edificio de Tarragona. Los funerales de las víctimas mortales se han oficiado este mediodía en la Catedral de la capital catalana.
A la espera de que la investigación abierta por la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía, hoy tanto los responsables políticos, como los expertos, coinciden en descartar un pequeño escape como causa de la explosión que mató a cinco personas en Tarragona.
Más información
La consellera de Interior de la Generalitat, Monserrat Tura, quiso ser anoche cauta a la hora de determinar las causas de la explosión, pero apuntó a "alguna cosa diferente a un problema de la canalización de gas", debido a la magnitud del suceso y la alta acumulación de esta sustancia.
Idéntico análisis ha realizado el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, quien asegura que la explosión "no puede deberse sólo a un escape". "No cabe otra hipótesis de que había una gran cantidad de gas. No es una deflagración normal", apuntó el primer edil en declaraciones a Catalunya Informació.
Esta postura también la comparten técnicos municipales y el jefe de los bomberos de la capital, consultadas por la agencia EFE.
Dolor en los funerales de las víctimas
Por su parte, hoy es el segundo día de luto oficial decretado en Tarragona. El dolor ha sido patente durante el multitudinario funeral por los cuatro miembros de la misma familia muertos, que se han oficiado este mediodía en la Catedral de la capital.
Se trata de la madre y sus tres hijos, de 5 y 3 años, y un bebé de un mes. La quinto víctima mortal es un varón de 47 años, cuyo cadáver fue rescatado en la mañana de ayer entre los escombros del edificio. Al parecer, la deflagración se produjo en su vivienda, en la que residía desde hacía tan sólo dos días.




