Sociedad

La nieve dificulta el tráfico en la mitad norte peninsular

Es obligatorio el uso de cadenas en varios puertos

Las precipitaciones de nieve de las últimas horas dificultan el tráfico en numerosas carreteras de la mitad norte peninsular, y obligan a utilizar cadenas en varios puertos de montaña, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Las copiosas nieves que han caído durante toda la noche y primera hora de la mañana en Castilla y León, Asturias, Cantabria y las sierras de Madrid y Extremadura, han provocado algunos problemas en las carreteras, sobre todo en la red secundaria.

Más información

A primera hora del domingo sólo el puerto de Lunada (Burgos) permanecía cerrado a la circulación de los vehículos. En otros doce es obligatorio el uso de cadenas, aunque todos están localizados en la red secundaria, excepto el de Piqueras (paso entre La Rioja y Soria).

La zona más afectada por la nieve es la provincia de Ávila, donde numerosas carreteras provinciales presentan dificultades en la circulación, entre ellas la AV-900, AV-503, AV-120 y AV-901.

También hay complicaciones en la circulación de las carreteras comarcales de La Rioja, Lleida, Salamanca, León, Soria, Palencia, Cáceres y Madrid.

En numerosas carreteras de la red principal las intensas nevadas están dificultando y ralentizando la circulación, aunque de momento se puede transitar por todas sin usar cadenas.

Además de la nieve, los bancos de niebla dificultan también el tránsito por carreteras de Ávila, Cantabria, Cuenca, Granada, Huesca, Madrid, Segovia, Soria, Teruel y Zaragoza, y las intensas lluvias afectan a varias carreteras de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00