Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rajoy exige el cese de Montilla y anuncia que pedirá su reprobación

El Congreso rechaza que Zapatero y el ministro expliquen la condonación de la deuda del PSC

"Por higiene" y como "obligación democrática", el presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy la dimisión o el cese inmediato del ministro de Industria, José Montilla, también primer secretario del PSC, al tiempo que avanzó que su partido planteará en el Congreso de los Diputados una moción de reprobación al dirigente socialista.

Para el líder del PP, la petición de dimisión del ministro Montilla "la entiende cualquier español normal" pues es el "regulador del sector energético español" y tiene "una enorme responsabilidad", al tiempo que recordó que es el primer secretario del PSC.

"A su partido le han condonado de forma sorprendente créditos por una entidad bancaria interesada en una operación que él está apoyando", señaló Rajoy, avanzó que su partido planteará en el Congreso una moción de reprobación a Montilla.

El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, centró sus críticas en Montilla al que acusó de amenazar a la COPE, pues, a su juicio, lo que está diciendo es "prepárese usted". "Esto es propio de Chávez o Castro, pero es inaudito que un ministro de una democracia normal se atreva a actuar de esa forma. Estamos en los peores tiempos del sistema democrático, con las amenazas más intolerables", sentenció el popular.

Por otro lado, la Junta de Portavoces de la Cámara Baja rechazó hoy la petición del PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Industria comparezcan ante la Cámara Baja para dar explicaciones por la condonación de la deuda por parte de La Caixa al PSC.

El ministro José Montilla acusa de mentirosos a medios de comunicación afines a la derecha

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?