Montilla, hospitalizado por la inflamación de un ganglio linfático
El ministro ha suspendido sus actos oficiales hasta el jueves
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Josè Montilla, ha sido ingresado en el Hospital General de L'Hospitalet a causa de una afección en la pierna izquierda, una linfadenitis, inflamación de un ganglio linfáticos. Montilla ha suspendido sus actos oficiales hasta el próximo jueves, según informó su departamento ministerial.
A las 12.47 horas de esta mañana Montilla ingresó en el Servicio de Urgencias de este centro sanitario a causa de dolor en la pierna izquierda y fiebre alta.
Más información
- El ministro Montilla recibe el alta hospitalaria tras permanecer ingresado 48 horas.
- Montilla a Zaplana: "Yo sí que no estoy en política para forrarme"
- El Congreso rechaza la reprobación de Montilla
- Rajoy exige el cese de Montilla y anuncia que pedirá su reprobación
- Nuevo enfrentamiento PP-Montilla, esta vez en el Senado
- Montilla: "La desvergüenza de la derecha no tiene límites"
Después de las pruebas correspondientes, se le ha diagnosticado una linfadenitis en dicha pierna, que requiere tratamiento antibiótico y su ingreso hospitalario durante 24-48 horas para controlar la evolución y la respuesta al tratamiento. A causa de ello, Montilla ha suspendido sus actos oficiales hasta el próximo jueves.
Al parecer, Montilla se golpeó hace tiempo la pierna con un hierro, lo que podría haber desencadenado esta dolencia. Una infección causada por cualquier clase de microorganismo puede provocar linfadenitis, que es la inflamación de uno o más ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos infectados aumentan de tamaño y duelen. En ciertos casos se nota en la piel que los cubre una sensación de calor y un color rojizo.
Para descubrir la causa a veces es necesaria una biopsia. El tratamiento depende del microorganismo que causa la infección. En caso de infección bacteriana, se suele administrar un antibiótico por vía intravenosa u oral.