Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / REPESCA PARA EL MUNDIAL DE ALEMANIA

España, a sellar el pasaporte para el Mundial y a dar una buena imagen en Eslovaquia

La selección española espera conseguir este miércoles su pasaporte para el Mundial 2006, un reto sencillo tras el contundente 5-1 de la ida en la repesca, pero además Luis Aragonés y su colectivo desean salir de este embrollo con la cabeza alta, dando buena imagen en Eslovaquia y dejando un punto de esperanza para el futuro. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 20:00 horas.

Ganar y convencer. Ese es el objetivo de los internacionales españoles. Ahora que el equipo va sin frenos hacia el éxito, con la euforia y optimismo como bandera, el equipo de Luis cuenta hoy con una autoestima de la que hasta la fecha no disfrutaba.

Más información

Dice Luis que España cuenta con un 99,9 por ciento de estar el próximo verano en Alemania. Sólo un milagro puede aliarse con Eslovaquia, una selección más débil de lo que se preveía y que apela al victimismo como argumento para intentar 'calentar' un compromiso que no tiene vuelta de hoja. España lo tiene todo a su favor.

Luis Aragonés hará algunos cambios. El primero, obligado por la baja de Albelda por sanción, lo tiene claro. Xabi Alonso asumirá su plaza. La segunda novedad, la aparición de Antonio López en el lateral izquierdo que en Madrid ocupó el sábado Asier del Horno. Además, el puesto de Luis García lo podría ocupar Baraja y Vicente entrará por Reyes.

Las demás modificaciones aparecerán en el segundo tiempo. Puyol y Raúl saldrán de titulares. Y los dos se quedarán seguro en el descanso en la caseta. Si no hay nada anómalo, los reservaría Luis para el gran clásico del fin de semana Real Madrid-Barcelona del estadio Santiago Bernabéu. Sergio Ramos y Fernando Morientes tendrán minutos seguro.

España sale con la moral por las nubes. Hay un antes y un después del partido del Vicente Calderón. Los 800 metros que separan la estación de metro de Pirámides de la puerta cero del estadio del Manzanares jamás podrán olvidarlos los jugadores. Dos horas antes del partido de la ida, el autobús del equipo nacional español circulaba a diez por hora, a punto de calarse al verse rodeado de miles de adolescentes. Aquellas caras de ilusión de esa gente, empapada por la fuerte lluvia que caía en ese momento, transformó el ánimo de un equipo que hasta ese instante se sentía solo y sin apoyo.

Cuenta Luis Aragonés que ese pasaje de ánimo ha sido determinante. "Hasta los que llevaban manga larga, se les puso la piel de gallina", apunta el técnico. Y es que España ha ganado confianza. Basta con ver los rostros de los jugadores. Últimamente caminaban mustios por los aeropuertos. Ahora todo son bromas.

Luis comienza ya a mandar mensajes. Entiende que al Mundial, de entrada, hay que ir a disfrutar. Pero también a competir. Con los pies en el suelo, sabe que el lugar de España no pasa por estar entre los cuatro primeros. Pero sí hay un resquicio para colarse en la mesa de los grandes que comanda Brasil.

Y eso pasa, según Luis, por olvidar los egoísmos y los retos personales. Si hay solidaridad, si hay piña y todo el mundo acepta su papel, sin sentirse titulares ni suplentes, si éstos últimos vertebran y no desunen, entonces sí, Luis es optimista. En caso contrario, no hay nada que hacer. Aragonés lo tiene claro.

España se ha aprovechado en la recta final de la clasificación del buen momento de los jugadores del Liverpool. Luis García, Xabi Alonso y Morientes han sido decisivos. Comenzaron a trabajar antes que los demás, en pleno verano mientras los demás estaban de vacaciones. Lograr el acceso a la Liga de Campeones era la causa de este 'madrugón' a la hora de comenzar la pretemporada.

Y van por delante. Físicamente están los cuatro -incluido Pepe Reina- pletóricos. Este miércoles será un día donde España puede poner en práctica un plan B. Eslovaquia es la que debe salir a volcarse y el contragolpe y la velocidad, como ya ocurrió en Bruselas, puede dar de nuevo crédito a España.

Y es que los jugadores de Luis quieren terminar sus deberes con nota en esta 'recuperación de septiembre' que es la repesca. Para los amantes de la estadística, España puede estar tranquila. En una ocasión sólo, en partido oficial, ha encajado por más de cuatro goles. Fue en el Mundial del 50 en Brasil. El anfitrión le endosó a España un 6-1.

Eslovaquia entretanto se presenta con las bajas de Had y Karhan por sanción. Y sin su seleccionador, Dusan Galis, que expulsado en la ida se conformará con ver el partido en la grada. Galis, quien se vistió de nuevo en Madrid con su amuleto, su jersey de la suerte, uno de color morado de cuello redondo de la marca Lacoste, esta vez no le dio suerte. Tendrá que dar instrucciones a través del móvil a su ayudante en el banquillo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raúl: "Este es el equipo de más calidad en los nueve años que llevo en la selección"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis Aragonés en El Larguero: "Mi reto en el Mundial es llegar a las semifinales"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir