El Gobierno ya pidió en marzo a EEUU que le informara de posibles vuelos de la CIA
Se solicitó "toda la información de la que dispusiese la Embajada norteamericana"
El Gobierno solicitó el pasado mes de marzo a la Embajada de Estados Unidos toda la información de la que dispusiese sobre las supuestas escalas en aeropuertos españoles de vuelos de la CIA que trasladaban a presos, según un comunicado del Ministerio de la Presidencia.
Concretamente, tras las primeras noticias difundidas por medios de comunicación sobre el tema, el director general de Política Exterior para Europa y América del Norte, José Pons, solicitó "a través del encargado de Negocios de Estados Unidos en Madrid", Robert Manzanares, "toda la información de la que dispusiese la Embajada norteamericana" sobre este asunto.
Más información
- Dos vuelos de EEUU con nigerianos deportados hicieron escala en Canarias
- Moratinos dice que el Gobierno actuó "conforme a la ley" respecto a los vuelos de la CIA
- Los ministros europeos, "satisfechos" con las explicaciones de Rice sobre los vuelos de la CIA
- Los gobiernos europeos debían conocer los vuelos secretos de la CIA
- Moratinos irá al Congreso por los vuelos de la CIA
- Un avión de la CIA enlazó dos secuestros en el aeropuerto de Palma, según el Diario de Mallorca
Tras realizar las oportunas diligencias, Manzanares comunicó al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que no tenía constancia alguna de posibles traslados aéreos de detenidos.
El Gobierno volvió hoy a dirigirse a la Dirección General para Asuntos de Europa y Eurasia del Departamento de Estado Norteamericano para intentar confirmar la existencia de estos supuestos vuelos y, "nuevamente", el director general de este organismo volvió a confirmar "todos los extremos expuestos en el mes de marzo".