La FIFA anuncia "sanciones ejemplares" para Turquía por los incidentes tras el partido con Suiza
Blatter se mostró indignado y se estudia incluso excluir a Turquía del Mundial 2010
Tras los incidentes después del partido de repesca para el Mundial de Alemania 2006, en los que Suiza denunció agresiones por parte de jugadores y agentes de seguridad turcos, llegan las sanciones. La FIFA no va a pasar por alto estos graves incidentes y su presidente, Joseph Blatter, ha declarado que actuarán "con dureza", con sanciones que podrían llegar a la exclusión de Turquía de la fase de clasificación del Mundial de 2010.
Más información
La FIFA utilizará mano dura para reprimir los sucesos acaecidos tras el Turquía-Suiza de ayer. El conjunto turco venció por 4-2, pero esto no fue suficiente para remontar el 2-0 de Suiza en la Ida, y se 'vengaron' de forma brutal en los vestuarios agrediendo a jugadores suizos. En palabras de Blatter "Hay algo que no funciona en el fútbol, jamás había visto nada parecido" y aseguró "no como suizo, sino como presidente de la FIFA que actuaremos y lo haremos con dureza".
El presidente de la FIFA anunció hoy en rueda de prensa en Zúrich que se abre una investigación por parte de la Comisión de Disciplina y que ésta se cerrará antes del sorteo para el Mundial de Alemania 2006, que se celebrará el 9 de diciembre en Leipzig (Alemania).
Acabaron en el hospital
Las agresiones tras el partido terminaron con el jugador suizo Stephane Grichting en el hospital. Los médicos le apreciaron una perforación en el canal urinario a causa de una patada en el bajo vientre, aunque es probable que en diez o quince días pueda regresar al trabajo. Además de Grichting, Johann Vogel, Benjamin Huggel y el entrenador de porteros Erich Burgener también recibieron sendos golpes.




