Carme Ruscalleda, segunda cocinera en el mundo que recibe la tercera estrella Michelin
Se une a los españoles Arzak, Martín Berasategui, Adriá y Santamaría
El restaurante 'Sant Pau', de Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar (Barcelona), ha sido distinguido con la tercera estrella de la todopoderosa guía Michelin. Ruscalleda es la segunda mujer en el mundo -tras la italiana Nadia Santini, de 'Dal Pescatore'- en alcanzar esa cima internacional de la gastronomía.
De esta forma pasan a ser cinco los restaurantes españoles distinguidos con la máxima calificación de la prestigiosa guía francesa, que desde 2002 no había variado los cuatro con el máximo de estrellas, que son 'Arzak', en San Sebastián, 'Martín Berasategui', en Lasarte (Guipúzcoa), 'El Bulli', de Ferrán Adriá, en Roses (Girona) y 'Can Fabes', de Santi Santamaría, en San Celoni (Barcelona).
La chef catalana aseguró sentir "una euforia que no me cabe en el cuerpo". Ruscalleda, que denomina su cocina como "catalana tradicional moderna", dijo que esta tercera estrella es un revulsivo para todas las cocineras españolas y afirmó que con esta distinción "se confirma la calidad del trabajo que hacemos".
La jefa de cocina recibió la noticia mientras prepara con su equipo la nueva temporada del restaurante que abre el próximo 23 de noviembre y para el que cuenta con muchas novedades inspiradas en el producto estacional, como la alcachofa que ofrecerá en cuatro texturas: transparente, cruda, cremosa y crujiente.




