Explotan dos artefactos caseros en Vitoria sin causar víctimas
El Gobierno Vasco atribuye a ETA las explosiones
Dos artefactos han explotado esta madrugada en un concesionario de automóviles de Vitoria, sin causar víctimas personales, y provocando daños materiales de escasa cuantía. El departamento de Interior del Gobierno, ha atribuido atribuye a la organización terrorista ETA la colocación de estos explosivos, de fabricación casera.
Más información
Los dos artefactos estaban compuestos por sendas bombonas de camping-gas y componentes pirotécnicos que actuaban como iniciadores. La explosión se produjo pasada las 5 de la madrugada en un concesionario de automóviles de Renault, en la zona del alto de Armentia y provocó daños en la cristalera del local y en uno de los automóviles que estaban expuestos, que quedó calcinado por el incendio posterior a la explosión.
En la tarde de ayer, otro artefacto casero estalló en el polígono industrial de Uritiasolo, en Vitoria, sin causar heridos ni apenas daños materiales. La explosión se produjo hacia las 20.20 horas en el polígono que se encuentra en la calle Arcacha, concretamente en una fábrica de bicicletas, y afectó a la puerta de entrada y a la fachada.
Las primeras investigaciones de la Ertzaintza apuntaban a que ese artefacto también era de fabricación casera, y a que estaba compuesto igualmente por una bombona de camping-gas y un petardo pirotécnico.