Internacional | Actualidad

Un coche bomba explota en un funeral chií y mata a 35 personas en Irak

Horas antes un microbús bomba acabó con la vida de 14 civiles en Bagdad

Al menos 35 personas murieron hoy y otras 50 resultaron heridas al explotar un coche bomba durante un funeral chií en Abu Saida, una localidad cercana a Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales. Horas antes, otro atentado con vehículo bomba causó al menos 14 muertos y 18 heridos en el sudeste de Bagdad.

El capitán Salam Habab, de la policía de la capital, indicó que el atentado de Bagdad "ocurrió cuando un microbús, aparcado por desconocido en un mercado local en el barrio de Yisr Diala -sudeste de Bagdad- hizo explosión a las 10.30 hora local (07.30 GMT) y causó la muerte de catorce civiles e hirió a dieciocho más".

Más información

Estos atentado de hoy llega el día después de que otros cuatro atentados, dos perpetrados en la capital y otros dos en el noreste del país, acabaran ayer con la vida de 80 personas e hirieran a más de un centenar. Además, seis personas más murieron en un doble atentado suicida perpetrado con sendos coches bomba en el centro de la capital, en las inmediaciones de un hotel habitualmente utilizado por periodistas y empleados de empresas extranjeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00