NBA / Gasol, con 14 puntos, logra otro triunfo para los Grizzlies
La consistencia defensiva siguió siendo la nota dominante en el juego de los Grizzlies de Memphis, que llegaron al Delta Center de Salt Lake City para vencer por 80-72 al equipo local de los Jazz de Utah.
La victoria fue la cuarta consecutiva para los Grizzlies, que se colocaron con marca de 7-3, la tercera mejor de la División Sureste, sólo superados por los Spurs de San Antonio (8-2) y los Mavericks de Dallas (7-2).
Los Grizzlies, bajo la dirección del entrenador Mike Fratello, están realizando su mejor juego defensivo en lo que va de temporada para dejar a los Jazz con sólo un 37,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Más información
En la defensa brilló con luz propia el ala-pívot español, que estableció su mejor marca de seis tapones, mientras que en el ataque estuvo el reserva Mike Miller, que fue su mejor hombre con 18 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.
Gasol y el base Damon Stoudamire lo apoyaron con 14 puntos cada uno para ser los otros dos jugadores que lograron superar la barrera de los 10 tantos.
El jugador catalán, que tuvo 34 minutos de acción, anotó 3 de 11 tiros de campo con 8 de 11 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.
"No tuve mi mejor toque de balón en los tiros a canasta, pero hice mi trabajo en el apartado defensivo para ayudar al equipo y mantener nuestra racha de triunfos", declaró Gasol.
"Nos sentimos con moral y tener marca de 4-2 fuera de nuestro campo significa que podemos ganar a cualquier rival".
Todo lo contrario sucede con los Jazz, que perdieron el quinto partido consecutivo y su única alegría volvió a ser la buena actuación que tuvo el base novato Deron Williams, que salió como titular para anotar 21 puntos y repartir 10 asistencias, sus dos mejores marcas como profesional.
"Hemos perdido consistencia en el ataque, no tenemos coordinación y así es muy difícil ganar", comentó Jerry Sloan, entrenador de los Jazz que bajaron su marca a 4-7 para ser los últimos en la División Noroeste.




