Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Este miércoles, R.Madrid-Lyon y Liverpool-Betis

El Madrid recibe al Olympique de Lyon, el único equipo invicto que queda en Europa, con el orgullo herido tras la goleada que le endosó el Barcelona con la primera plaza del grupo en juego y sin la presencia de dos piezas claves lesionados, Raúl y Ronaldo. Con el Real Madrid ya clasificado para la siguiente fase de Liga de Campeones, el Bernabéu dictará sentencia. El Madrid necesita ganar por tres goles para ser primero de grupo. Por su parte, Betis, hundido en puestos de descenso en Liga, diezmado por las lesiones, intentará sumar un capítulo más de épica a su historia, con un triunfo ante el Liverpool en Anfield Road, que le daría prácticamente el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Carrusel Deportivo desde las 20:30 horas.

Más información

Aunque el equipo es una incógnita porque ni siquiera lo probó en el último entrenamiento a puerta cerrada antes del partido, se espera que en la portería y en la línea defensiva no haya cambios. Las novedades serían la entrada en el centro del campo de Guti y la de Julio Baptista en la delantera, jugando de nuevo intentando cubrir la ausencia de Ronaldo.

Para completar la convocatoria el técnico ha tirado de jugadores del Real Madrid Castilla. Jurado, Adrian Martín y Roberto Soldado entran en la lista y el último tiene opciones de jugar en una Liga de Campeones en la que se ha ganado un inesperado protagonismo.

El Lyon llega a Madrid con la confianza en máximos históricos y con el convencimiento de que el encuentro del Bernabéu puede ser el más importante de su corta historia europea, además de que saben que el rival blanco no atraviesa su mejor momento. El entrenador, Gérard Houllier, se llevó hasta la capital española a todos sus hombres excepto el defensa Eric Abidal, lesionado, y el delantero Pierre-Alain Frau, que parece no entrar en los planes de un club que este año ha reforzado su ataque y que podría traspasarlo en las próximas horas.

"Es la primera vez que el Lyon va a jugar en Madrid en el estadio Bernabéu. Es un momento inolvidable", aseguró el presidente, Jean-Michel Aulas, que recordó a sus hombres que el equipo blanco saltará al césped para tratar de olvidar "la decepción" que supuso la derrota contra el Barcelona.

Houllier confiará en la columna vertebral que tan buenos resultados le está dando esta temporada, en la que no conoce la derrota y en la que ha encadenado siete victorias consecutivas en liga, su mejor racha de todos los tiempos. En su 4-3-3, los brasileños Juninho Pernambucano y Tiago compartirán con el malí Mahamadou Diarra el centro del campo, mientras que el ataque estará reservado a Sidney Govou y Florent Malouda por las bandas y al noruego John Carew en el centro.

Los verdiblancos son terceros del Grupo G, con seis puntos, mientras que los 'reds', que ya ganaron en el estreno bético en la máxima competición continental por 1-2 el pasado 13 de septiembre en Sevilla, marchan líderes de grupo con diez puntos. De este modo, a los ingleses les valdría un empate para pasar de ronda al revés que al Betis, que quedaría eliminado si no gana y el Chelsea, que es segundo en estos instantes, derrota al Anderlecht en Bélgica.

El principal problema de los hispalenses radica, en primer lugar, en la enfermería, con especial mención en lo que a la delantera se refiere. Y es que el Betis acude al feudo del vigente campeón de Europa sin ni tan siquiera un punta nato, tras las lesiones de Oliveira y Dani, lo que revela la temeraria imprevisión de su presidente, Ruiz de Lopera, en la temporada más exigente en la historia del club.

Por este motivo, Xisco, Fernando o Edu, que ha viajado con problemas físicos, podrían ocupar la punta de ataque, mientras que Melli entraría por el sancionado Varela en el lateral diestro y Rivas entraría en el eje de la zaga junto a Juanito.

Los de Rafa Benítez vienen de ganar 3-0 al Portsmouth, aunque centran sus principales ambiciones en la competición europea, donde no renuncian a revalidad el título conquistado el año pasado.

Al contrario de lo que sucede con su rival, Benítez podrá poner en liza un once de garantías, y la gran duda es si repetirá, como ya sucediera en el primer choque entre ambos conjuntos, con el gigantón Peter Crouch de salida, a pesar de que este jugador, que es la gran apuesta del entrenador del Valencia para esta temporada, sigue negado ante el gol e incluso falló un penalti ante el Portsmouth. De todos modos, Benítez sabe que Morientes ha vuelto por sus fueros y está de nuevo con el punto de mira bien afinado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir