Castilla-La Mancha pedirá que se investigue el uso que hace Murcia del trasvase Tajo-Segura
La asamblea regional castellano-manchega examinará una propuesta socialista en este sentido
Las Cortes de Castilla-La Mancha examinarán una propuesta socialista para que el Gobierno central investigue el uso que Murcia hace del agua del trasvase Tajo-Segura, ya que sospecha que su destino no es el declarado para usos agrícolas. Por su parte, el presidente d ela Comunidad, José María Barreda, aseguró hoy que tiene "muchas cosas que decir" sobre el uso que Murcia hace del agua del trasvase Tajo-Segura y advirtió al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que esa infraestructura "tiene los años contados".
Más información
- El Consejo de Ministros aprueba hoy la subida del 5,4% del salario mínimo
- El Gobierno aprobará un nuevo trasvase Tajo-Segura sólo para consumo humano
- Los embalses están al 43,2 % de su capacidad
- El Gobierno decide trasvasar 39 h3 del Tajo al Segura
- Castilla-La Mancha recurrirá el nuevo trasvase al Segura aprobado por el Gobierno
El PSOE va a someter al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves una propuesta de resolución para que el Gobierno central inste a la Confederación Hidrográfica del Tajo a abrir una invesyigación sobre el uso que se da en Murcia al agua procedente del trasvase Tajo-Segura.
Barreda ha respondido a las declaraciones del presidente murciano en las que pidió que "nadie nos condicione el agua y se nos diga para qué queremos el agua los murcianos" y se preguntó "por qué tiene que servir para regar lechugas y no para hacer un campo de golf".
"El desarrollo sostenible de Murcia no puede basarse sine die en un recurso que es escaso, que no diré que es ajeno porque es de todos los españoles, pero sí que queda lejos de Murcia", dijo el presidente regional castellano-manchego. Asimismo, advirtió de que las necesidades de agua para consumo humano en Castilla-La Mancha son crecientes y agregó que "no hay agua para todos".