Zapatero reprendió a la ejecutiva del PSOE por las filtraciones y por acomplejarse ante el PP
Rechazó la idea de que hubiera decidido reforzar el núcleo duro
Según han confirmado a la SER distintos miembros de la ejecutiva socialista, el presidente del Gobierno dejó claro durante la reunión de la ejecutiva del PSOE del pasado lunes que no le gustan las filtraciones interesadas que se han producido desde el Gobierno y desde la dirección del partido sobre la estrategia a seguir después de los últimos sondeos. Además, llamó a sus compañeros a no acomplejarse ante el PP.
Zapatero aseguro que "no hay ni núcleos duros, ni núcleos blandos" (en referencia a la información de El País que señalaba por fuentes del Gobierno que el presidente había decidió reforzar su núcleo duro para atajar el desgaste en las encuestas).
Más información
El presidente llegó a preguntarse en voz alta que quién había inventado ese término. También cuestionó que algunos compañeros de partido hablaran de "reforzar la estrategia en política económica y en la agenda social".
Medicina a un sano
Zapatero recordó que su gobierno, en 18 meses, había avanzado más en temas sociales que cualquier otro a lo largo de todo su mandato. Zapatero pidió a su partido que no se acompleje, insistió en que a la ciudadanía hay que conquistarla con firmeza y, sobre todo, cumpliendo el programa electoral. En palabras de un miembro de la ejecutiva lo que zapatero quiso decir es que no hay que dar medicina a un gobierno sano porque al final puede caer enfermo.
En esta reunión se decidió poner en marcha una campaña explicativa para vender en los próximos meses las bondades del gobierno. Campaña en la que se pidió la implicación de los ministros. Más de uno ya ha comunicado al partido que bastante trabajo tiene ya con su agenda diaria como para poder participar en actos del partido.