Tercer mensaje de ánimo de Zapatero a sus ministros
Ni núcleos duros ni nuevas estrategias de comunicación
El contraataque socialistas de este sábado después de las afirmaciones de Acebes sobre ETA y el Estatut llega después de que ayer el presidente del Gobierno volviera a 'poner la pilas' a sus ministros. El presidente dice que a su alrededor no ha núcleos duros ni se refuerza la estrategia de comunicación.
Es la tercera vez en ocho días que el presidente del Gobierno anima a ministros y dirigentes socialistas a cumplir y explicar el programa electoral y a no caer en la estrategia de la crispación permanente del PP.
Lo hizo en el Consejo de Ministros de la semana pasada, ante la Ejecutiva del partido el lunes y el viernes de nuevo en la reunión semanal del Gobierno.
Más información
- Rubalcaba asegura que habrá pacto escolar "para integrar"
- Acebes insiste en relacionar ETA y Estatut y dice que culpa al tripartito, no a Cataluña
- El PSOE inicia una campaña para divulgar los logros de la acción "reformista" del Gobierno
- Montilla exige que el PP "pida perdón a Cataluña" por decir que ETA tutela la reforma del Estatut
- Zapatero reprendió a la ejecutiva del PSOE por las filtraciones y por acomplejarse ante el PP
- Zapatero no prepara una remodelación de su Gobierno
Según fuentes gubernamentales, el presidente utilizó ayer su intervención en el Consejo de Ministros para advertir a sus ministros, algunos desconcertados con el Estatut y las encuestas, que es un síntoma de debilidad afirmar ahora que hay que reforzar la estrategia de comunicación o las política sociales. Además volvió a preguntarse en alto de dónde ha salido que él quería crear un núcleo duro de dirigentes en esta etapa política.
Algunos ministros consultados por la Cadena SER creen que se debería hacer frente al PP con más agresividad en el caso, por ejemplo, de dirigentes como Zaplana, aunque también son conscientes de que liarse en una escalada de crispación perjudica siempre más al Gobierno.
Estos ministros dicen que el presidente tiene verdadera obsesión por cumplir el programa electoral socialista porque ésta es la mejor manera de convencer al ciudadano escéptico. Su tesis es que el PP está quemando cartuchos demasiado deprisa porque Rajoy se la juega esta legislatura y que una vez que se oriente bien la LOE o el Estatut, escampará y el ciudadano juzgará al Gobierno al final de la legislatura.
Por cierto, la campaña informativa para que los ministros 'vendan' su gestión por España está causando tensiones entre Gobierno y partido. Algunos ministros se preguntan por qué se acude a ellos ahora cuando las cosas van mal mientras, otras veces, dirigentes del partido les roban protagonismo.