Un inmigrante muerto en una patera rescatada en Cabo de Gata
La embarcación estaba ocupada por otros 39 inmigrantes
Salvamento Marítimo de Almería rescató este sábado, en torno a las 12.30 horas y al sureste del Cabo de Gata, una patera que buscaban desde la pasada madrugada en la que viajaban un total de 40 personas, entre ellas, una persona fallecida.
El Ministerio de Fomento informó de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería recibió a primeras horas de la madrugada el aviso de la existencia de una patera a la deriva.
Más información
- Buscan a una veintena de inmigrantes que ayer cayeron al mar desde una patera
- Suspenden definitivamente la búsqueda de los 22 inmigrantes desaparecidos
- Detenidos 61 inmigrantes llegados a Gran Canaria en dos pateras
- Llegan 46 inmigrantes a las costas Canarias a bordo de dos pateras
- Interceptadas dos pateras con 76 inmigrantes en aguas de Fuerteventura
Según la nota, tras establecer contacto telefónico con personas que viajaban en ella, sin obtener datos concretos sobre su localización, los efectivos del organismo estatal iniciaron un amplio despliegue para su búsqueda en el que intervinieron las embarcaciones rápidas Salvamar Mirfak, y Salvamar Denebola, el buque de salvamento Remolcanosa Cinco y el helicóptero Helimer Alborán.
Además, las citadas fuentes señalaron que, mientras, por un lado, las unidades cubrían una amplia zona de rastreo, por otro continuaban las gestiones telefónicas con tripulantes de la patera, con el objetivo de conseguir algún dato que revelase su localización.
Finalmente, el buque Efstathia indicó que tenía una patera al costado y dio su posición. Desde el centro se les pidió que se mantuvieran a su lado y se facilitó la posición concreta a las unidades que abordaron el rescate.
Poco después, la Salvamar Mirfak procedió a embarcar a los tripulantes de la patera y al cuerpo del fallecido y se dirigió al Puerto de Almería, donde tiene prevista su llegada en un breve espacio de tiempo.