Buscan a una veintena de inmigrantes que ayer cayeron al mar desde una patera
Frente a la costa oriental de Almería
Almería
Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una lancha rápida y un remolcador, han reanudado esta mañana en aguas de Almería la búsqueda de los 22 inmigrantes que, según sus compañeros, cayeron ayer al agua desde la patera en la que trataban de llegar a España. Los ocupantes de la embarcación, que fue localizada ayer, informaron de que sus compañeros habían caído al mar como consecuencia del fuerte temporal.
Más información
- Suspenden definitivamente la búsqueda de los 22 inmigrantes desaparecidos
- Interceptados 80 inmigrantes en las costas de Granada
- Dos inmigrantes muertos entre los 50 de una patera hallada en Almería
- Dos pateras con 63 inmigrantes llegan a la Isla de Alborán
- Interceptadas dos pateras con 76 inmigrantes en aguas de Fuerteventura
- Un muerto en C. de Gata
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que en las labores de búsqueda participan una lancha rápida, que hace un rastreo costero, y un remolcador de altura, de forma que la totalidad de la costa y la bahía de Almería se encuentran cubiertas por la operación. Sin embargo, por razones operativas se ha prescindido de los dos helicópteros que ayer colaboraron en la búsqueda de los desaparecidos.
Dicha operación comenzó ayer después de que los pasajeros de una patera rescatada por la mañana indicaran que 22 de sus compañeros cayeron al mar de madrugada, como consecuencia del fuerte temporal que azotaba el mar de Alborán, en las costas almerienses. A bordo de la patera rescatada, en la que viajaban 36 varones y una mujer, había además una persona fallecida.
En cualquier caso, Salvamento Marítimo reconoce que es escasa la posibilidad de encontrar supervivientes en las aguas, dado el tiempo transcurrido y las bajas temperaturas existentes en la zona.