Asesinado un candidato chií a las elecciones generales de Irak
Tres policías han sido asesinados en un tiroteo y dos personas han muerto por un coche bomba
Hombres armados sin identificar mataron hoy a un candidato chií para las elecciones generales que celebra Irak el próximo 15 de este mes, mientras que otro grupo de insurgentes acabó con la vida de tres miembros de la policía iraquí y un coche bomba ha matado a dos personas.
El jeque Abdul-Salam Abdul-Hussein, seguidor del clérigo radical chií Muqtada al Sadr, murió como consecuencia de los disparos que recibió en el barrio bagdadí de Zayuna, señaló el teniente policial Bilal Ali.
La pasada semana, un candidato suní, Ayad al Izzi, miembro del Partido Islámico Iraquí, falleció también tras recibir disparos en el oeste de la capital.
Más información
- Secuestrado un ingeniero francés en el centro de Bagdad
- Un suicida mata a 13 personas al inmolarse en un autobús en Bagdad
- Las tropas españolas recibieron más de 80 ataques, 30 días antes de abandonar Irak
- La insurgencia mata a diez 'marines' en Faluya
- Dos coches bomba matan a al menos 45 personas en Irak
Por otra parte, también hoy, hombres armados a bordo de dos automóviles abrieron fuego contra el teniente coronel Abdul Razaak Abdul Jabar, que se dirigía a su trabajo. En el tiroteo también han fallecido otros dos policías
Dos muertos en un atentado con coche bomba
A estos dos ataques hay que sumar un atentado de coche bomba en el centro de la capital, en la que han muerto dos personas y otras 26 han resultado heridas.
Este rebrote de la insurgencia iraquí está coincidiendo con la proximidad de las elecciones. En los últimos tres días catorce 'marines' estadounidenses han muerto y el viernes fueron asesinados diecinueve policías iraquíes en enfrentamientos con la insurgencia.