Internacional

Un suicida mata a cinco israelíes en un centro comercial de Netanya

El 'kamikaze', miembro de la Yihad, tenía 21 años

La Policía ha confirmado que la explosión registrada en la entrada de un centro comercial de la ciudad israelí de Netanya, al norte del país, fue provocada por un terrorista suicida. Hay al menos cinco muertos y decenas de heridos. El presidente de la Autoridad Palestina ha condenado el atentado.

Más información

Según los testigos y la Policía, el 'kamikaze' no pudo entrar en el centro comercial y se inmoló en la entrada del centro. Este mismo centro comercial ya fue objetivo hace dos meses de otro terrorista suicida.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha convocado para esta tarde a la cúpula militar de seguridad y ha declarado a Tulkarem, de donde provenía el presunto terrorista, zona militar cerrada.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el negociador principal de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, han condenado el atentado porque "daña los intereses palestinos y es otro acto para sabotear los esfuerzos de hacer revivir el proceso de paz y sabotear las elecciones".

Aunque las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa habían reivindicado el atentado en un primer momento, luego han rectificado, otorgando la autoría a la Yihad Islámica. Este grupo identificó al suicida que se inmoló a las puertas del centro comercial como Lutfi Amin Abu Salem, de 21 años y procedente de la ciudad cisjordana de Kafr Rai.