Hacen explosión cinco artefactos en carreteras cercanas a Madrid
Se había recibido un aviso de bomba en nombre de ETA
Cinco artefactos de escasa potencia que no han causado heridos han hecho explosión en carreteras cercanas a Madrid, tras recibirse un aviso en nombre de ETA. Las bombas estaban colocadas, según el comunicante que hablaba en nombre de la banda, en las carreteras de circunvalación de Madrid M-40, M-45 y M-50, así como en las radiales A-2, Madrid-Barcelona, y A-6 Madrid-A Coruña.
Más información
- Zapatero: "Albergo una prudente esperanza sobre el fin de violencia"
- la entrevista que mantuvo en Francia el pasado 3 y 4 de enero con dirigentes etarras
- Zaplana reprocha a Alonso su no comparecencia tras los atentados de ayer
- Rajoy pide volver al pacto antiterrorista para que "ETA no marque la agenda"
- ETA se atribuye la colocación de 21 artefactos explosivos en los dos últimos meses
- Alonso: "Hay que seguir luchando contra ETA"
- Un artefacto explota en una oficina de correos navarra
Los cinco artefactos colocados por ETA en cinco puntos de carreteras de Madrid apenas dejaron huella de su explosión, en torno a las tres de la tarde. Los explosivos, de escasa potencia, estallaron casi simultáneamente y en el punto exacto en el que había avisado ETA en una llamada a la DYA de Vizcaya, sin causar daños personales.
Cuatro de ellos fueron colocados en zonas despobladas, junto al arcén, de las carreteras de circunvalación de Madrid M-40, M-45 y M-50, y la A-2 (Madrid-Barcelona), mientras que el quinto, en la A-6 (Madrid-A Coruña), estaba próximo a una urbanización separada de la autopista por pantallas acústicas traslúcidas.
Este último artefacto se encontraba entre los kilómetros 16-17 de la A-6, en dirección a La Coruña, junto al quitamiedos, y a pocos metros de la marquesina de una parada de autobús que hace el trayecto desde Madrid a Majadahonda y Las Rozas.
Problemas de tráfico
En estas vías se produjeron retenciones, debido a que la Guardia Civil procedió a cortar la circulación en los puntos en los que se registraron las explosiones. Posteriormente, las citadas carreteras quedaron abiertas al tráfico en torno a las 16:30 horas.
ETA ya llevó a cabo otro atentado similar hace ahora un año, aunque en aquella ocasión las bombas colocadas en las carreteras de los alrededores de Madrid hicieron explosión el viernes anterior al puente de la Constitución, en plena operación salida de los automovilistas madrileños.
Alcalde de Madrid: "ETA dice no a la Constitución"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051206csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>