El juicio contra Sadam Husein, aplazado hasta el 21 de diciembre
El ex presidente iraquí se negó hoy a comparecer en la vista
Bagdad
El tribunal Especial iraquí que juzga a Sadam Husein y a siete de sus colaboradores aplazó hoy el juicio hasta el próximo 21 de diciembre, según informó uno de los abogados del ex presidente iraquí. Éste se negó hoy a entrar en la sala en protesta por el desarrollo del proceso. En consecuencia, el tribunal suspendió la vista durante media hora para debatir, para reanudarla después en ausencia del procesado. Finalmente, se ha aplazado el juicio hasta dentro de dos semanas.
Más información
- Se reanuda el juicio contra Sadam con la presencia del ex presidente
- Sadam iniciará el lunes una huelga de hambre en protesta por el juicio que se celebra contra él
- Una cadena árabe anuncia la muerte del 'número dos' del régimen de Sadam Husein
- "¡Larga vida al Estado árabe!", grita Sadam en la tercera sesión de su juicio
Husein se queja de que se haya fijado la sesión de hoy después de las de lunes y el martes, aduciendo que no tiene ropa y que no le dejan ni fumar ni estirar las piernas. Al término de la sesión de ayer, un Sadam muy indignado amenazó con negarse a entrar en la sala después de denunciar que tanto él como los otros siete procesados habían sido sometidos a malos tratos por parte de un "tribunal injusto".
"Hay un retraso debido a que uno de los acusados ha rechazado acudir a la sala del tribunal. El acusado está reunido con sus abogados", ha declarado una fuente del tribunal que no ha querido confirmar que se trata de Sadam Husein. "Si no viene, se encontrará otra solución", ha añadido.
El juicio, en el que se juzga al dictador por la muerte de 148 personas de una aldea donde fue víctima de un intento de atentado en 1982, podría continuar sin la presencia de Sadam Husein, pero el presidente del tribunal insiste en que el dictador esté presente y siga el desarrollo del mismo, según ha explicado la mencionada fuente.