Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

NBA / Los Raptors de Calderón caen ante los Lakers

El entrenador Phil Jackson por fin pudo disfrutar de una victoria de Los Angeles Lakers sin que el escolta estrella Kobe Bryant fuese el jugador salvador, esta vez fue el trabajo de equipo lo que les permitió ganar 102-91 a los Raptors de Toronto y conseguir el segundo triunfo consecutivo de visitantes.

El alero Lamar Odom con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores de los Lakers que anotaron en doble figura. Entre ellos estuvo el base Smush Parker, que aportó 15 tantos, incluidos 3 de 4 triples, de los siete que lograron los Lakers para tener un 46,7 por ciento de acierto.

Más información

Otro dos jugadores decisivos fueron los suplentes Laron Profit y Luke Walton, que anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente, mientras que Bryant se quedó con 11 tantos. Bryant sólo jugó 26 minutos para anotar 5 de 12 y repartir nueve asistencias y quedarse con la marca más baja en lo que va de la temporada.

Mientras que Walton en 29 minutos logró su mejor marca de la temporada al anotar 5 de 7 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, también capturó seis rebotes y dio cuatro asistencias. "Hemos jugado un buen partido como equipo, todos supieron hacer bien las cosas en el campo y colocaron", comentó Jackson, que vio como los Lakers por primera vez tuvieron un 53,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Lakers, que no habían llegado al hotel hasta las cuatro de la madrugada después de viajar desde Milwaukee, donde la noche anterior habían jugado y ganado, también dominaron a los Raptors en el apartado de los rebotes con 48-33. La victoria fue la tercera consecutiva para los Lakers, la mejor racha en lo que va de temporada, y les permitió empatar su marca a 9-9.

Todo lo contrario sucedió con los Raptors, que volvieron de nuevo a tener problemas con la efectividad en los tiros de campo al quedarse con sólo un 41 por ciento de acierto, a pesar que el alero Chris Boch aportó 22 puntos y otros cuatro jugadores lograron doble dígitos.

Pero fallaron 18 de los 22 tiros de triples que hicieron, incluidos los tres que realizó el base español José Manuel Calderón, para ser el factor que decidió la victoria de los Lakers ya que tuvieron 7 de 15 en el mismo apartado. El escolta Mike James y el alero Morris Peterson anotaron 14 puntos cada uno, mientras que Calderón, que jugó 34 minutos logró 10 tantos.

Calderón, que disputó el sexto partido como titular, anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos los tres fallos de triples, no fue a la línea de personal, y también hizo su trabajo al aportar cuatro rebotes, cuatro asistencias, recuperar tres balones y sólo tener una pérdida. "Fallamos demasiado en los triples y ahí se nos fue el partido", comentó Calderón.

"No se pueden fallar tantos tiros ante un rival como los Lakers, que siempre tuvo a algún jugador que respondió con canasta". El alero novato dominicano Charlie Villanueva jugó 28 minutos para aportar 11 puntos después de anotar 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencias.

El pívot brasileño Rafael Araujo siguió como titular aunque sólo jugó 10 minutos y logró cuatro puntos (2 de 5 tiros de campo) y capturó un rebote para los Raptors que se quedaron con la segunda derrota consecutiva y la peor marca de la liga (3-17).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir