NBA/ Gasol, inconmensurable, logró su sexta victoria consecutiva con los Grizzlies, mientras que Calderón vio rota su racha de triunfos
El extremeño, aunque perdió, empieza a convertirse en uno de los fijos
Pau Gasol se hace enorme en la NBA. El ala-pívot catalán llevó a los suyos a una nueva victoria (89-73) al lograr 29 puntos, 15 rebotes y tres tapones. Magistral. Por su parte, José Manuel Calderón vio como su equipo estuvo cerca de conseguir la tercera victoria consecutiva, pero en la prorroga los Wizards de Washington truncaron el sueño (119-111).
Más información
- NBA / Los Raptors de Calderón caen ante los Lakers
- NBA / Los Mavericks terminan con la racha de los Grizzlies
- NBA/ Los Grizzlies de Gasol en crisis, los Raptors de Calderón, otra derrota
- NBA/ Gasol volvió a salirse, pero los Grizzlies perdieron en la segunda prórroga
- NBA / Los Grizzlies de Gasol tumban a Orlando
- NBA / Calderón logra su primera victoria como titular
- NBA / Los Raptors sorprenden a los los Nets de Nueva Jersey
- NBA / Quinta victoria consecutiva de los Grizzlies tras ganar a Houston
Gasol logró la que supone sexta victoria consecutiva de su equipo, esta vez ante los Hornets de Nueva Orleáns, y se sitúan entre los mejores equipos de la NBA, sólo los San Antonio Spurs han logrado más victorias (14). El entrenador rival, Byron Scout, decidió no hacer una defensa especial para el jugador español y las consecuencias fueron los impresionantes números conseguidos por Pau, que logró el solito un tercio de los puntos de su equipo.
El entrenador de los Grizzlies, Mike Fratello, reconoció el gran encuentro de su jugador: "Pau sabe perfectamente cual es su misión dentro del equipo y las opciones que tenemos cuando se encuentra en el campo, hoy demostró la gran clase que tiene y como responde a su condición de líder".
El técnico de Gasol se mostró especialmente satisfecho por el trabajo defensivo realizado, algo en lo que coincidió con el jugador catalán: "He jugado un buen partido, con fuerza en el ataque y dominando los balones bajo los aros, pero la clave del triunfo estuvo en la gran defensa que volvió a realizar el equipo". Preguntado por la posibilidad de que su equipo sea líder Gasol respondió: "No debemos obsesionarnos con las rachas de triunfos ni con dar alcance a los Spurs, simplemente debemos centrarnos en jugar cada día al máximo".
Calderón, en la prórroga
El extremeño José Manuel Calderón va a más y rayó a un buen nivel. Pese a ello, su equipo volvió a caer, rompiendo una racha de dos victorias consecutivas, y lo hizo en la prórroga, tras llegar con empate a 105 al final del tiempo reglamentario.
Calderón fue el mejor de los Toronto Raptors, junto con otro novato, el dominicano Villanueva, y se ha convertido en el nuevo organizador de juego. Fue el segundo jugador que más minutos estuvo en la cancha, anotó ocho puntos, realizó 13 asistencias y capturó nueve rebotes. Estas dos últimas se convirtieron en sus mejores marcas individuales en la NBA.
Para Calderón la clave de la derrota estuvo en la prórroga, donde les faltó "tranquilidad para conseguir los puntos decisivos", pero es optimista, ya que "las estadísticas y los resultados demuestran que el equipo va a más y eso influye para que rendimiento y juego sean mejores".




