Un avión se sale de pista en Chicago y mata a un niño que iba en coche
El vuelo 1248, con 103 personas a bordo,
aterrizaba en medio de una fuerte tormenta de nieve
El vuelo 1248 de Southwest Airlines desde Baltimore con destino Chicago se ha salido de la pista durante el aterrizaje, ha atravesado la valla protectora y ha frenado en mitad de una calle adyacente a primera hora de la madrugada del viernes.
Los fuertes vientos y la intensa nevada que azota la ciudad estadounidense ha provocado que el aparato, con 98 pasajeros a bordo y cinco tripulantes, se desviara de la pista de aterrizaje, cruzara los límites del aeropuerto Midway e intentara hacer una frenada de emergencia en mitad de la intersección comprendida entre las calles 55 y South Cicero.
Más información
Según los informes, un menor de edad ha muerto y hay otras doce personas heridas. El niño fallecido aparentemente se encontraba junto a otras cuatro personas en uno de los dos vehículos contra los que chocó el vuelo 1240
Según un mecánico del aeropuerto, al menos uno de los motores del avión 737 estaba dañado y el morro estaba destrozado contra el suelo a raíz del impacto y de un choque posterior contra un coche que circulaba en esos momentos por el lugar del accidente.




