Sociedad

Otra avería de Endesa deja sin luz a 40.000 clientes en Tenerife

La compañía ha solucionado el problema para la mitad

Una semana después de que Tenerife estuviera cinco días sin electricidad tras el paso de la tormenta tropical 'Delta', otra avería producida este sábado en la subestación que Unelco-Endesa tiene en la avenida de Buenos Aires de la capital tinerfeña ha dejado sin luz a unos 40.000 clientes.

La avería, según la misma fuente, se produjo en las barras (puntos donde llega las líneas de alta tensión) de la subestación y afectó principalmente a la zona centro de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentran emisoras de radio, el centro territorial de TVE y la Agencia EFE, entre otros.

Más información

Tras casi una hora sin luz, "hemos podido recuperar el suministro eléctrico de la mitad de los clientes afectados y los técnicos trabajan para recuperar la otra mitad", agregó la portavoz de Unelco-Endesa.

La capital tinerfeña, al igual que otras zonas de la isla, estuvo la semana pasada sin luz durante cinco días (en algunos casos hasta siete días) como consecuencia de la tormenta tropical "Delta" que azotó Tenerife.

La tormenta tiró tres torres de alta tensión y la propia compañía ha reconocido que hasta dentro de seis meses no se normalizará la situación. Unleco-Endesa ha pedido moderación en el consumo de luz porque "la red está en precario y cualquier saturación supone un riesgo".