Se presenta la Vuelta a España 2006 con un recorrido menos duro
Disminuyen las llegadas en alto como los míticos ascensos a los Lagos y el Angliru
Hoy ha sido presentada oficialmente la Vuelta ciclista a España 2006 en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. La mayor novedad consiste en la reducción de llegadas en alto, sólo habrá cuatro, suprimiéndose respecto a ediciones anteriores las llegadas a los Lagos de Covadonga, el Angliru o los Pirineos.
La competición arrancará en Málaga el día 26 de agosto y finalizará en su escenario habitual, Madrid, el 17 de septiembre. La carrera española reducirá sus kilómetros contra el reloj y tendrá etapas en lugares olvidados en los últimos años, como Galicia, región a la que se volverá después de 10 años sin Vuelta.
Más información
- Saiz reconoce estar viviendo uno de sus peores momentos profesionales tras confirmarse el positivo de Heras
- El abogado de Heras, optimista de cara al contraanálisis
- Manuel Piñera, presidente de la empresa propietaria del Liberty Seguros, dimite a raíz de 'caso Heras'
- Un defecto de forma obliga a repetir el contraanálisis de Heras
La apuesta por la Xunta de patrocinar un equipo profesional ha llevado a que, de cara a un futuro, haya opciones incluso de que la Vuelta de 2007 salga de tierras gallegas. Habrá dos etapas en territorio gallego, antes de la llegada a Asturias, donde se disputará una de las jornadas decisivas con la llegada a Cobertoria, alto asturiano de unos 10 kilómetros y desniveles del 9,4 por ciento que es conocido como el Tourmalet español.
Esta etapa sustituirá a las míticas llegadas al Angliru o los Lagos, que han sido descartados por su excesiva dureza. Estos descartes son la repuesta a las críticas que reciben los organizadores y que les apuntan como una de las partes responsables del dopaje en el ciclismo al programar trazados excesivamente exigentes.
La estación de esquí de La Covatilla, final de una quinta etapa que partirá desde Plasencia, será la primera toma de contacto del pelotón con la alta montaña. Una cita en pleno municipio de Bèjar prevista inicialmente como homenaje a Roberto Heras, antes de que se conociese su positivo en la última edición que ha dejado en suspenso su victoria, a la espera de la resolución que al respecto debe adoptar la Federación Española de Ciclismo (RFEC).