Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un alto cargo de Fomento con Cascos que recomendó alejar el 'Prestige' permanece en puestos de responsabilidad en la Marina Mercante

Se trata de Alfredo de la Torre, subdirector de Calidad de Buques

Novedades sobre el 'caso Prestige'. Según ha sabido la Cadena SER, uno de los altos cargos del Ministerio de Fomento de Álvarez Cascos que recomendó alejar el petrolero de la costa permanece en puestos de responsabilidad en la Marina Mercante. Se trata de Alfredo de la Torre, subdirector de Calidad de Buques.

Alfredo de la Torre elaboró tres meses después de la tragedia ecológica del 'Prestige' un documento en el que manifiesta que recomendó al Director General de la Marina Mercante alejar el buque de la costa porque la rotura del casco podía darse en cualquier momento.

Este documento se lo pidió el propio José Luis López Sors y De la Torre asegura que trasmitió esta recomendación a mediodía del día 14 de noviembre. Es decir, ratifica la versión del entonces Gobierno del PP. Una versión que ha quedado en entredicho al conocerse las grabaciones a las que tuvo acceso la Cadena SER. En ellas, López-Sors ya trasmite la consigna de alejar el barco y que se hunda apenas tres horas después delprimer 'may day' emitido por el 'Prestige'.

Este documento figura entre la documentación entregada por IU al juzgado.

Alfredo de la Torre era entonces Subdirector General de Inspección Marítima. Hoy mantiene la misma categoría en el Ministerio de Fomento. El actual equipo del Ministerio de Fomento ha señalado a la Cadena SER que la cadena de mando política responsable de la mala gestión del accidente del 'Prestige' ya se cambió tras la derrota electoral del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?