Los medios de comunicación se comprometen a promover "una información crítica" sobre el consumo de droga
Acuerdo firmado hoy con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha firmado un acuerdo con los medios de comunicación españoles para informar de una manera más crítica y reflexiva sobre el consumo de drogas. El acto ha estado presidido por la Reina Sofía.
En la declaración hecha pública hoy los medios de comunicación asumen el compromiso de "promover una información crítica (...) que favorezca la articulación de una dinámica social capaz de afrontar los riesgos derivados de los consumos de drogas, especialmente entre los jóvenes".
Más información
- Interior lanza un plan contra el tráfico y consumo de drogas en el entorno escolar, que cuenta con más de 3.125 efectivos
- España, tercer país del mundo en incautación de droga
- La nueva campaña de la FAD alerta sobre el daño irreparable del consumo de drogas
- La televisión es el medio más creible pero Internet gana terreno entre los jóvenes
Los firmantes de la declaración son la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Radio Televisión Española, agencia Colpisa, agencia Efe, agencia Europa Press y agencia Servimedia.
El periodista Lorenzo Milá ha sido el encargado de poner voz al compromiso de los medios de comunicación. "Los medios de comunicación social manifiestan su preocupación por el consumo de droga en la sociedad española. Considera adecuado prestar una especial atención a las informaciones relativas a los consumos de drogas, declaran la necesidad de promover una información crítica que contribuya a la construcción de una opinión pública más libre y reflexiva capaz de afrontar los riesgos entre los jóvenes", ha dicho el presentador de la primera edición del Telediario de TVE.