Un incendio obligó a Zapatero a salir del hotel por la escalera de emergencias
El fuego se originó en la planta en la que alojaban varios miembros de la delegación española
La delegación española que ha asistido estos días al Consejo Europeo, encabezada por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se vió obligada esta mañana a abandonar el hotel donde se alojaban en Bruselas, al declararse un incendio en la planta 14 del edificio.
Según informó la Secretaría de Estado de Comunicación, todos los miembros de la delegación dejaron el hotel sin sufrir percance alguno y, como estaba previsto, abandonaron a las 10 de la mañana la capital belga en el avión presidencial.
Más información
El fuego se originó a las 9 de la mañana en la planta 14, donde estaban alojados varios miembros de la delegación española. Fue precisamente uno de ellos quien se percató del incendio y avisó al resto de sus compañeros.
El presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores, que estaban alojados en la planta 20 del edificio, una vez avisados del incendio fueron conducidos por miembros de seguridad de Moncloa, a través de la escalera de incendios, hasta el vestíbulo del hotel.
En esos momentos empezaba a faltar visibilidad en algunas plantas del hotel por efecto del humo del incendio y se respiraba con cierta dificultad.
Fuentes del servicio de bomberos de la capital belga informaron al equipo de seguridad de la Presidencia del Gobierno español que el fuego fue provocado por una lámpara halógena, que hizo que las cortinas de una habitación de la planta 14 comenzaran a arder.