Nueve supuestos etarras sufren un accidente de tráfico cuando se les trasladaba a la Audiencia Nacional
Nueve acusados en el macrojuicio contra el entorno de ETA, que celebra la Audiencia Nacional en un pabellón habilitado de la Casa de Campo de Madrid, sufrieron esta mañana un accidente de tráfico cuando se dirigían en una furgoneta a la vista desde el País Vasco. Al parecer no han sufrido heridas de gravedad aunque se están evaluando.
Los acusados accidentados fueron Txema Matanzas, Alberto Frías, Andoni Díaz, Bixente Askasibar, Marta Pérez, Javier Balanzategui, Ana Lizarralde, Iñaki O''Shea y Olatz Eguiguren. El siniestro tuvo lugar a las 8.30 horas en la N-I, a la altura de la localidad de Boceguillas (Segovia), a unos 100 kilómetros de Madrid.
Más información
La furgoneta en la que viajaban los nueve procesados fue embestida por detrás por un turismo. Los accidentados fueron trasladados al hospital de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y posteriormente al hospital Clínico de la capital, donde se está evaluando el alcance las lesiones, en su mayoría de carácter cervical.
Por este motivo, el juicio contra 56 acusados de pertenencia o colaboración con ETA no ha comenzado. Las fuentes consultadas indicaron que la vista podría comenzar a las 12.00 horas, siempre y cuando los acusados que han sufrido el accidente estén presentes en la sala de vistas.