Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Salgado desmiente que haya llegado a las manos con Pablo García y que no se hable con Roberto Carlos

El lateral derecho del Real Madrid Míchel Salgado se mostró hoy "indignado" por la información facilitada en una emisora de radio en la que se señalaba que el gallego había llegado a las manos con el uruguayo Pablo García y que el brasileño Roberto Carlos no se había sentado ayer en la mesa de los capitanes en la tradicional comida de Navidad porque no se habla con el gallego.

Salgado desmintió rotundamente ambas informaciones en una rueda de prensa posterior al entrenamiento en Valdebebas, en la que compareció de forma voluntaria junto al centrocampista Pablo García.

Más información

"Hace un tiempo que no hablaba y creo que hoy era el momento cuando me he levantado y me he sentido indignado por la información de un periodista. Lo hago para beneficiar al grupo y me sentía perjudicado yo y mis compañeros. No es un ataque a la prensa pero no se puede difamar para crear audiencia", señaló Salgado al inicio de su comparecencia.

El gallego calificó de "falso" el hecho de que Roberto Carlos no estuviese en la mesa de los capitanes por una "mala relación" entre ambos jugadores. "Si con alguien puedo presumir de una amistad en vestuario y fuera de vestuario es con él", añadió.

El internacional cree que todo esto sólo busca "hacer daño al grupo". "Sé que el Real Madrid es grande y que todo vale, pero hay que decir basta", comentó Salgado que aseguró que "todo el mundo está deseando que caigamos".

"Teníamos una total confianza en hacerlo bien contra Osasuna y habíamos trabajado bien y mañana sí esperamos hacerlo. La plantilla está unida, el míster está trabajando muy bien y tengo unas ganas enormes de de que salgan las cosas mañana porque estamos sufriendo", continuó el gallego.

El lateral reconoció que sentían "vergûenza de pedir algo a la afición porque no le estamos dando nada", pero hizo un llamamiento al público. "Por todo lo que hemos ganado, ahora pedimos unión y sólo tenemos enemigos que solo quieren vernos caer y nos estamos viendo muy solos. Que nos apoyen hasta el final y ahí que ellos decidan", confesó.

Sobre la ausencia de Roberto Carlos en la mesa de los capitanes, Salgado fue claro. "No fue por una mala relación conmigo. Se sentó con sus amigos brasileños y eso es un tema que debe solucionar el club y no es por mal rollo porque estas dos semanas han sido las mejores en ambiente y trabajo", subrayó.

El lateral derecho no sabe las razones por las que el brasileño hizo esto. "Esa opinión es muy personal. No sé cómo se siente, pero él ha dado mucho al Real Madrid y es normal que no se sienta cómodo por todo lo que esta viviendo. Entendemos que debía estar, pero sabemos como es él", aseguró Salgado, mientras que Pablo García apuntó que el lateral izquierdo había llegado "primero y se sentó en la primera mesa que había".

"Lo de Pablo es mucho más grave"

Respecto a la supuesta pelea con el uruguayo al término del encuentro ante Osasuna, el gallego dijo que estaba "mucho más enfadado".

"Estas dos semanas estábamos trabajando a tope y con muchas ganas. Dicen que Pablo y yo nos habíamos peleado y llegado a las manos en el vestuario y eso es incierto, no ha habido ninguna pelea y está aquí para ratificarlo", declaró contundentemente que resaltó que el centrocampista le acompañaba y el brasileño no porque la situación era "más grave".

Además, Míchel Salgado, que aclaró que salía hoy a "dar la cara" y no antes porque "el domingo no pasó nada" y por eso no entendía la situación.

Por último, el defensa internacional indicó que Baptista y Robinho se sentían "incómodos" por el ambiente reinante en el Bernabéu. "Se lo hemos explicado. El Bernabéu es un campo difícil en situaciones difíciles, pero ya verán lo bueno y lo espectacular que es", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00