El Castilla empata con el Lleida 0-0 y el Racing de Ferrol vence en Tenerife 1-2
El Real Madrid Castilla cerró el año 2005, el de su anhelado ascenso a la categoría de plata, con un empate sin goles frente al Lleida que le permite mantener la línea ascendente de las últimas jornadas y despedirse hasta enero con una tranquila posición en la mitad de la tabla, en la que asciende el Racing de Ferrol después de apuntarse una importante victoria frente al Tenerife (1-2).
Los blancos, que habían recuperado la senda de la victoria ante el Málaga B (0-1), con un gran Jurado, se encontraron con un Lleida bien posicionado y necesitado de los puntos para huir de las posiciones de descenso que apenas le permitió fabricar fútbol.
Más información
Los de Miguel Ángel Portugal echaron además en falta a sus dos delanteros habituales, Soldado y Barral, sancionados, y no encontraron definición a los importantes acercamientos de Balboa por el flanco derecho.
En el izquierdo, Adrián Martín, aquejado de una gastroentiritis, dejó a la media hora de juego su lugar a Borja Valero, y el Madrid encontró profundidad también por este lado, pero Negredo, el elegido por Portugal para desempeñar las acciones de remate, no tuvo fortuna.
Además, el filial madridista no contó con la participación del mismo Jurado que ante el Málaga B y los intentos de Borja Valero en la segunda mitad se perdieron en el limbo pese al estreno en la categoría de plata de Oscar Díaz, cuarto delantero del Castilla, que concluye el año en una posición muy cómoda, después de un inicio titubeante y el cambio obligado de López Caro por Miguel Ángel Portugal.
El Racing de Ferrol sale del descenso en Tenerife
En el estadio Heliodoro Rodríguez, el Racing de Ferrol consiguió una victoria significativa que le permite abandonar de manera provisional los puestos de descenso y despedir el año con un excelente sabor de boca.
Los gallegos suman ahora 20 puntos y superan en dos al descenso a falta de que la decimooctava jornada del campeonato en la categoría de plata se resuelva mañana. Con esta victoria además deja al Tenerife en una situación delicada, con la posibilidad de acabar el año entre los cuatro últimos.
No obstante, los locales se adelantaron en el marcador a los seis minutos por medio de Toni del Moral. La alegría, por contra, le duró pocos a los tinerfeños porque sólo cuatro minutos después el Racing encontró el empate por medio de Baha. Los gallegos acariciaron el triunfo con una pena máxima que erró Moisés, pero finalmente lo encontró en la recta final gracias a Granon




