Dimiten simultáneamente el Consejo de Administración y el cuerpo técnico del Tenerife
Se trata de un hecho sin precedentes en el fútbol español
El C.D. Tenerife cayó ayer derrotado en su estadio por 1-2 frente al Ferrol ante tan sólo 2.600 personas. El club tinerfeño ha tocado fondo, tras haber sumado apenas siete puntos de los últimos 39, o al menos así lo han entendido el Consejo de Administración y el cuerpo técnico del club al completo que, después del partido, presentaron su renuncia.
El Tenerife jugó ayer ante el Racing de Ferrol el partido oficial con menos espectadores que se recuerda en el Heliodoro Rodríguez López. El resultado fue desfavorable al equipo insular y la afición no aguantó más, clamando contra el banquillo y el palco.
Más información
El técnico, Antonio López, que era el segundo de la temporada, ha presentado su dimisión con sólo seis encuentros dirigidos. Viendo sus números no ha sido precisamente el revulsivo que se esperaba, ya que sólo ha ganado uno de los seis partidos, perdiendo el resto. Cogió al equipo a tres puntos del ascenso y lo deja al borde del descenso a la Segunda División B.
Por su parte, el consejo de administración ha dimitido haciéndose eco de los gritos del público insular que pidió su marcha. Así lo justificó al menos su presidente, Victor Pérez Ascanio.
Situación crítica
El equipo tinerfeño, que hace pocos años militaba en la Primera división e incluso paseó su nombre por Europa, atraviesa en estos momentos una de las situaciones más delicadas de su historia. Estas dimisiones llegan a las puertas del mercado invernal de fichajes y en medio del proceso de venta del parque empresarial, en su día considerado como la vía de salvación económica del club.
La venta de dicho parque empresarial todavía no está cerrada, aunque un grupo de tres empresarios de la zona han ejercido una opción de compra por 16 millones. Pese a ello, la cifra está por debajo de los 18 millones por los que salió a subasta y la operación no servirá para tapar más que un tercio de las importantes deudas del club.
El próximo mes de enero se producirá una junta de accionistas, en la que se espera que aparezcan 'voluntarios' para hacerse cargo del club. Mientras tanto, el equipo tinerfeño volverá a los entrenamientos la próxima semana sin que se conozca quién se hará con las riendas del vestuario.