Elton John se casa con su novio en Inglaterra
El artista se acoge a la reciente ley británica que permite las uniones civiles entre homosexuales
El cantante británico Elton John formalizó hoy legalmente su relación con el canadiense David Furnish. La pareja llegó feliz y sonriente al registro del Guidhall de Windsor, donde legalizaron su unión, precisamente el mismo lugar donde el mes de abril contrajeron matrimonio el príncipe Carlos y Camila, la duquesa de Cornualles.
La ceremonia fue muy íntima y fueron testigos de ella la madre de Elton John y su esposo, Sheila y Fred, y los padres de David Furnish, Gladis y Jack. Para la ocasión los novios eligieron trajes negros, con la diferencia de que el cantante llevaba una cortaba blanca y Furnish la llevaba negra.
Más información
Elton John, que tiene 58 años, y su pareja, de 43, quisieron así legalizar sus 12 años de unión y esta tarde celebrarán una fiesta con sus amigos y familiares, a la que se espera que asistan celebridades como la modelo Liz Hurley o la diseñadora italiana Donatella Versace. La pareja pidió que no les hagan regalos y ha dicho a sus invitados que si quieren realizar alguna contibución, ésta será donada a una organización caritativa.
Elton John y David Furnish eligieron la fecha de hoy porque hoy es el primer día en que las parejas homosexuales pueden registrar su unión en Inglaterra y Gales, en las primeras ceremonias civiles de este tipo.
La legislación británica quiere reconocer así unas relaciones que hasta ahora eran invisibles ante los ojos de la ley, ofreciendo a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y responsabilidades que tienen las parejas casadas.
La nueva ley de uniones civiles concede a las parejas homosexuales los mismos derechos de propiedad y herencia que a los matrimonios heterosexuales y les da derecho a acceder a la misma pensión, así como a los mismos beneficios fiscales y de inmigración. Pero, a diferencia de lo que ocurre en España, Bélgica y Canadá, esta ley no tiene la categoría de matrimonio.




