Sociedad

El Papa clama contra el consumismo en Navidad

Lució un gorro de terciopelo rojo con ribete blanco para protegerse del frío

El Papa Benedicto XVI denunció hoy de nuevo la cultura consumista de este periodo que hace olvidar los verdaderos valores de la Navidad, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. Lució un gorro de terciopelo rojo y ribete blanco que ha protagonizado las fotografías en la Plaza de San Pedro.

"Ante una cultura consumista que tiende a ignorar los símbolos cristianos de las fiestas navideñas, preparémonos para celebrar con alegría el nacimiento del Salvador, transmitiendo a las nuevas generaciones los valores de las tradiciones que forman parte del patrimonio de nuestra fe y cultura", dijo el Papa en una audiencia dedicada al nacimiento de Jesús.

Más información

El Papa comentó ante miles de fieles, que a pesar del frío acudieron a la audiencia, que "al ver las plazas y calles decoradas con brillantes luces, hay que recordar que estas luces se refieren a otra luz invisible a los ojos pero no al corazón". "Entre los símbolos que nos ayudan a comprender este misterio de Navidad, sobresale el de la luz por su significado espiritual. Hace referencia a una realidad que concierne a la intimidad del hombre: el bien que vence al mal, la vida que derrota a la muerte", añadió.

Después, durante los saludos a los peregrinos de lengua española, "y en particular a los llegados de España y de México", el Pontífice -que llevó hoy un gorro especial de terciopelo rojo para protegerse del frío-, pidió que "el Salvador, 'Astro naciente', sea la estrella que os guíe hacia la salvación y os ilumine en el camino de la verdad, de la justicia y del amor. A todos vosotros, a vuestros familiares y demás seres queridos, os deseo una santa y feliz Navidad".