El Vaticano hace pública la prohibición del sacerdocio de gays
El documento fue firmado por el Papa el pasado 31 de agosto
El Vaticano publica hoy el documento aprobado por el Papa Benedicto XVI en el que se afirma que la "Iglesia no puede admitir en el sacerdocio aquellos que practican la homosexualidad o tienen tendencias homosexuales o son cercanos a la llamada cultura gay", según confirmó la Santa Sede, que no tiene previsto celebrar una rueda de prensa para su presentación.
Más información
- "Ser bueno no es aburrido", dice el Papa
- Un grupo de curas de EEUU abandona la Iglesia en protesta por su política anti-gay
- El Papa clama contra el consumismo en Navidad
- Un juez de paz de Madrid dimite por su "imposibilidad moral de casar a homosexuales"
- El Vaticano pide el estatuto de observador en la Alianza de Civilizaciones
- El Papa podría declarar inadmisible el sacerdocio de los homosexuales
El documento, que adelantaron medios italianos, consta de cinco páginas. Una de las ellas lleva el título 'Instrucción para los criterios de discernimiento vocacional sobre las personas con tendencias homosexuales en vista de su admisión al sacerdocio y a las órdenes sagradas', otras dos y media se dedican a las "recomendaciones" y el resto ofrece las notas de los documentos utilizados para elaborarlo.
Este documento llega despuès de los escándalos que se han producido en varios países, especialmente en Estados Unidos y el último sobre los sacerdotes pederastas en Brasil, y ha sido redactado por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal polaco Zenon Grocholewski, y firmado y aprobado para su publicación el 31 de agosto por el Papa Benedicto XVI.