NBA / Gasol vuelve a brillar. Nueva victoria de Calderón
Otra actuación estelar de Pau hoy sí llevó a los Grizzlies al triunfo
Gasol volvió a llevar a los suyos hacia la victoria, esta vez ante los Trails Blazers de Pórtland, por 89-79. El equipo de Memphis no se resintió de la derrota, con doble prórroga incluida, que habían sufrido el lunes. Por su parte, Calderón pudó volver tras superar su lesión y participó en la sexta victoria de los Raptors (81-94), otra vez fuera de casa.
Más información
- NBA/ Los Raptors de Calderón se lo pusieron difícil al líder
- NBA/ Gasol venció en la prórroga, mientras que Calderón también ganó en el duelo de 'perdedores'
- NBA / Gasol lidera la victoia de los Grizzlies con 14 puntos y 7 rebotes
- NBA/ Gasol volvió a salirse con 32 puntos ante Detroit, pero los Grizzlies perdieron en la segunda prórroga
- NBA/ Derrota de los Grizzlies de Gasol y de los Raptors de Calderón
- NBA / Calderón no impide la derrota de los Raptors ante los Warriors
- NBA / Los Raptors notan la ausencia de Calderón en su abultada derrota ante los Sixers
El ala-pívot español fue una vez más el máximo anotador de su equipo, con 26 puntos, y se encargó de que no se repitiera el resultado de la primera vuelta, donde los Trails Blazers ganaron. Pau mostró una gran efectividad cuando buscó la canasta y además capturó 12 rebotes, puso cinco tapones, dio tres asistencias y recuperó un balón.
El catalán explicó el porqué de estos números: "Me he sentido muy a gusto, confiado y desde el primer momento acerté en los tiros a canasta". Además, manifestó que tenían ganas de revancha tras el gran partido ante los Pinstons, equipo líder, que se les escapó al final: "El triunfo era muy importante para nosotros después del gran partido que hicimos ante los Pistos y al final perdimos".
Calderón reapareció
José Manuel Calderón volvió a las canchas de la NBA tras dos partidos ausente por una lesión en su talón derecho. El extremeño no fue titular, aunque en los 31 minutos que estuvo sobre el campo manejó a su equipo y logró unos números aceptables: seis puntos, siete asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón.
Los Raptors siguen demostrando que se les da mejor jugar fuera de Toronto, han logrado cinco de sus seis triunfos fuera, y ayer vencieron en el Toyota Center de Houston a los Rockets. Calderón se mostró satisfecho con la evolución de su lesión: "Me siento muy contento no sólo por el triunfo sino también por mi juego y por cómo me sentí tras mi lesión. Aunque sentí algo de molestias en el talón derecho, la verdad es que hice un buen partido".
Pese a la victoria, los Raptors siguen siendo una jornada más el peor equipo de la NBA, aunque ya empatados a victorias con los Atlanta Hawks. No obstante, Calderón quiso reivindicar a su equipo: "Ganar a un rival como los Rockets con McGrady no es algo fácil y más cuando llegaban de una gira triunfal de seis partidos".
Sobre su suplencia, el extremeño se mostró seguro de volver al quinteto inicial: "El entrenador confía en mi y también los compañeros por lo que cada día estoy más motivado para hacer mejor las cosas".




