NBA/ Los Raptors de Calderón se lo pusieron difícil al líder
Perdieron 113-106 ante los Pistons, el mejor equipo de la NBA
Se encontraban los polos opuestos en esta NBA. El mejor equipo, los Pistons de Detroit, con 25 victorias frente a sólo tres derrotas, ante al peor, los Toronto Raptors, seis triunfos y 21 encuentros perdidos. Pero el partido fue más igualado de lo que cabía esperar, en gran medida gracias a la buena actuación de los jóvenes valores de los Raptors: Bosh, que anotó 37 puntos, Villanueva y el español José Manuel Calderón.
Más información
Los Pistons llegaron a tener una ventaja de 22 puntos, pero una gran segunda parte de los de Calderón les mantuvo con opciones en el partido hasta el final. Esta es la octava victoria consecutiva del conjunto de Detroit, que corrobora que es el más fuerte de esta temporada, mientras que los Raptors continúan sin poder abandonar la peor marca de la NBA.
Suplente otra vez
Calderón volvió a partir desde el banquillo en el inicio del encuentro, pero pese a ello completó unos buenos números, encestando diez puntos. Además, capturó dos rebotes, robó tres balones y repartió cuatro asistencias.
El extremeño se mostró esperanzado por el resultado, por tratarse del rival que era: "Perder por sólo siete puntos ante el mejor equipo de la liga y en su campo es algo que te da moral, aunque nos vayamos con una derrota". Calderón también quiso resaltar la remontada protagonizada por su equipo y la destacó como "un gran mérito".
Respecto al gran partido realizado por los jóvenes del equipo, el base español resaltó esto positivamente: "Somos un equipo joven, en pleno aprendizaje y estamos seguros de que los triunfos van a llegar".




