Sociedad

Los obispos dicen que el Gobierno ataca a la familia

Ponen como ejemplo la figura del repudio con el "divorcio express"

Los obispos acusan al Gobierno de imponer "medidas antifamiliares" y de instaurar la figura del repudio con el denominado "divorcio express". En el mensaje que difundió la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Españolade con motivo de la Jornada de Familia y Vida 2005, los prelados aseguran que "vivimos un momento en que se extiende una cultura que oscurece datos antropológicos fundamentales, disuelve la identidad de la familia y desprecia cada vez más la vida humana más dèbil, como la del enfermo irrecuperable o la de los embriones".

Más información

La Subcomisión de Familia y Vida, que preside el obispo Juan Antoio Regi Plá, añade que "se extienden prácticas contrarias a la vida, como la experimentación con embriones, la destrucción de estas vidas embrionarias para obtener células madre, e incluso la propuesta desde alguna comunidad autónoma de comenzar la práctica de la clonación humana".

"También constituyen una siniestra sombra la extensión de 'la píldora del día después', la Ley de Reproducción Asistida que prepara el Gobierno, la creciente presencia del tema de la eutanasia en los medios de comunicación o la perspectiva de una ampliación de la despenalización del aborto", sentencian lo obispos.

A su juicio, "es una culpable omisión el no desarrollar políticas que ayuden eficazmente a la familia en necesidades como la vivienda, la conciliación entre trabajo y familia o la educación".

"Más aún", denuncian, "no sólo falta el justo apoyo a la familia, sino que se la ataca con medidas antifamiliares como la reforma del Código Civil, que elimina las referencias al padre y a la madre, al esposo y la esposa para equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, o el llamado 'divorcio express', que introduce la figura del repudio en nuestra legislación".

Finalmente, los obispos subrayan que se está preparando una Ley de Género "con la que se quiere anular el significado antropológico de la diferencia sexual e imponer la 'teoría del género', contraria a la verdadera naturaleza del hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00