Los obispos, obligados a disculparse por una broma de la COPE al nuevo presidente de Bolivia
La Conferencia Episcopal se disculpa ante el Gobierno español y el boliviano
Los Obispos han tenido que disculparse ante el gobierno español por la broma de un programa de la COPE en el que un humorista llamó al nuevo presidente de Bolivia, Evo Morales suplantando al presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero.
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino ha telefoneado esta mañana al secretario de Estado de Comunicacion, Fernando Moraleda para reconocer que la broma era inaceptable. Martínez Camino ha anunciado que la radio de la Iglesia se disculpará públicamente.
Más información
- Los obispos dicen que el Gobierno ataca a la familia
- El Gobierno exige "una reparación creíble" por la broma de la COPE
- Evo Morales visita España tras defender el "antiimperialismo" junto a Chávez
- Admitida a trámite la demanda de Carod-Rovira y Puicercós contra la COPE y Jiménez Losantos
- La Iglesia y el PP se manifiestan en Madrid contra Zapatero
- De la Vega: "Las aportaciones a la Iglesia tendrán que ir a menos"
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos había convocado esta mañana al Nuncio del Vaticano para mostrarle el malestar del Gobierno por lo ocurrido. La Cadena de los Obispos ha enviado además un telegrama pidiendo disculpas a la embajada de Bolivia en Madrid. La embajada considera insuficientes estas disculpas.
El Gobierno español se disculpa
El embajador de España en La Paz, Francisco Montalbán, transmitió hoy al canciller de Bolivia, Armando Loaiza, las disculpas del Gobierno español por el incidente originado a raíz de una llamada falsa de la cadena COPE al futuro presidente, Evo Morales.
El jefe de la delegación diplomática española explicó a la prensa que, a solicitud del Ejecutivo de Madrid, le ha pedido a Loaiza que traslade "las disculpas oficiales" de España ante el pueblo, el Gobierno y Evo Morales, "por esta ofensa que nuestro Gobierno ha calificado ayer como inaceptable".