Roberto Carlos advierte a Cicinho de las dificultades que encontrará
El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, jugador del Real Madrid, recibió con entusiasmo el anuncio de que el también brasileño Cicero Joao de Cezare "Cicinho" será su compañero en el club español, aunque advirtió que el lateral derecho puede enfrentar algunas dificultades.
"Él hizo cosas maravillosas con el Sao Paulo y tiene que estar con nosotros", afirmó Roberto Carlos, que disfruta desde el jueves de una temporada de vacaciones en Brasil, en una entrevista colectiva que concedió en Sao Paulo.
Más información
"Pero va a tener dificultades porque va a encontrar a Míchel Salgado, que es un gran jugador", afirmó. "Además, va a tener que adaptarse rápido al Real Madrid, porque jugar allá es diferente a jugar en el Sao Paulo", agregó.
Cicinho se proclamó este año campeón del Mundial de Clubes de la FIFA y de la Copa Libertadores con el Sao Paulo.
Niega discrepancias entre los jugadores
Por otra parte, Roberto Carlos negó que existan discrepancias entre los jugadores del Real Madrid y que a ello obedezca la actual crisis del equipo madridista. "No existe nada de eso. El ambiente entre los jugadores es bueno. Todo el mundo respeta a los brasileños", dijo el lateral.
Roberto Carlos negó versiones de prensa según las cuales existiría una división entre los jugadores brasileños y los españoles del Real Madrid desde que los primeros defendieron la permanencia del técnico Vanderlei Luxemburgo, destituido hace 20 días.
Sobre Luxemburgo, el campeón mundial dijo que, a pesar de la confianza que todos tenían en él y de su buen trabajo, los resultados no aparecieron y eso es algo que el club español no acepta. "La salida de Luxemburgo obedeció exclusivamente a los resultados. Apenas eso", afirmó el lateral, que llegó el jueves a Sao Paulo para una temporada de vacaciones.
En cuanto a las declaraciones del ex director de fútbol del club Arrigo Sacchi de que Julio Baptista y Robinho no habían conseguido adaptarse al club por estar con la autoestima baja, Roberto Carlos advirtió que jugar en el Real Madrid es difícil para cualquiera. "La presión es enorme. Son 80.000 personas en cada partido. Y no es difícil apenas para ellos sino para cualquiera. El propio Ronaldo tuvo dificultades al comienzo", dijo.
A sus 32 años, siete de los cuales con el Real Madrid, Roberto Carlos asegura que pretende permanecer otros dos o tres años en Europa (su contrato va hasta el 2008), pero que ya piensa en su despedida en un club brasileño, aunque no tiene prisa para jubilarse. Sin embargo, no sabe aún a cuál club brasileño pretende regresar.
"Estoy dividido entre el Santos, por causa de (la afición de) mi padre, el Palmeiras, por donde pasé antes de ir a Europa, y el Uniao Sao Joao de Araras, donde comencé. Pero los hinchas del Sao Paulo y del Corinthians me piden que juegue en esos equipos", afirmó.