Sociedad | Actualidad

Desarticulada una red de prostitución en Valencia

Detenidas las prostitutas y los siete cabecillas

La Policía ha desarticulado una red de inmigración ilegal que introducía mujeres extranjeras en España, a las que obligaba a ejercer la prostitución y a las que sometían a todo tipo de vejaciones.

La operación se ha saldado con 32 detenidos, aunque sólo siete de ellos eran los cabecillas de la red. El resto, eran las mujeres a las que obligaban a prostituirse, que también han sido detenidas porque no tienen papeles.

Más información

Estas mujeres proceden principalmente de Brasil, aunque también hay de Rumania y Argentina. En estos países, los colaboradores de la red seleccionaban a las chicas, las engañaban con la promesa de un trabajo regulado en España y después las enviaban en avión, con billete de ida y vuelta y con dinero, para que pasaran la frontera en calidad de turistas.

En España, los extorsionadores las forzaban a ejercer la prostitución en locales de Castellón y Gandía, en la Comunidad Valenciana. Dos de las víctimas de esta red denunciaron los hechos.

En su testimonio, hablan además de todo tipo de vejaciones. Tenían que estar disponibles 24 horas al día, sólo descansaban un día a la semana y nunca podían abandonar los locales de alterne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00