Tres detenidos por traer menores rumanas y obligarlas a prostituirse
Las hacían venir con falsas promesas de trabajo
Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a tres personas, dos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de diversos delitos, entre ellos los de inducción a la prostitución de menores que traían de Rumanía con falsas promesas de trabajo, coacción, detención ilegal y aborto.
Según ha informado hoy los Mossos, la policía autonómica detuvo el pasado día 11 en Girona a Giovanni Relu I., de 32 años, Ancuta B., de 20 años, ambos de nacionalidad rumana, y Noemí A.J., de 37, con antecedentes policiales, como autores de estos delitos, los tres son vecinos de Girona.
Más información
- Desarticulada una red de explotación sexual de brasileñas en Canarias
- Desarticulada una red de prostitución en Valencia
- La Policía desarticula una red de inmigración ilegal y prostitución
- Desarticulan en Castilla y León una red que prostituía a inmigrantes
- Desarticulada una red de explotación de mujeres que utilizaba el vudú
Los Mossos tuvieron conocimiento a principios de este mes de enero de que una pareja de nacionalidad rumana podría dedicarse a traer chicas de su país, algunas de ellas menores de edad, a las que engañaban con falsas promesas de trabajo y las obligaban a prostituirse bajo amenazas.
Los agentes iniciaron la investigación e identificaron a Giovanni Relu I. y Ancuta B. como la pareja que supuestamente traía a las chicas a Girona. La pareja ofrecía trabajo para cuidar niños en familias catalanas, traía a las jóvenes a Girona, las alojaba en su casa y, tras unos días, las obligaba a prostituirse bajo amenazas de agresión a ellas y a sus familias en Rumanía, además se quedaban con el dinero.
Obligada a abortar
Pasadas unas semanas, llevaban a las jóvenes a otro piso, regentado por Noemí A.J., donde también ejercían la prostitución. Según los Mossos, una de las menores quedó embarazada y fue obligada a abortar por la pareja rumana, que la llevó a un centro médico privado, donde supuestamente de acuerdo con uno de los trabajadores falsearon los datos de la joven embarazada.
Pasados tres días de la intervención a la que sometieron a la joven, ésta fue obligada a prostituirse de nuevo. Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que dictó orden de prisión para Giovanni Relu I. y para Ancuta B., mientras que Noemí A. J., quedó en libertad provisional. Los investigadores no dan por cerrado el caso ya que todavía queda por descubrir las identidades de otras personas vinculadas al mismo.