Deportes
FÚTBOL / ATH.BILBAO

Clemente: "El que no esté motivado para afrontar este mes no vale para jugar al fútbol"

Javier Clemente ha solicitado este martes a su plantilla, en la vuelta a los entrenamientos tras el descanso navideño, que afronte con la motivación exigida el complicado y terrorífico mes de enero que se le avecina con, al menos, seis partidos, dos de ellos de Copa, que se pueden ver incrementados en un par más si el conjunto rojiblanco deja en la cuneta al Real Madrid y se planta en los cuartos de final del torneo del KO.

Más información

"A mí estos meses me motivan. Jugar partidos contra equipos grandes y duros, partidos de competencia que sirven para decir si valemos o no valemos para algo o somos mejores o peores que aquellos, me motiva". El temperamental entrenador del Athletic añadió que "el que no esté motivado y estimulado" ante este exigente calendario "es que no vale para jugar al fútbol porque estos partidos motivan a todo el mundo".

Y es que ya pueden estar motivados los pupilos de Javier Clemente si no quieren echarse a temblar ante un inicio de año como el que les espera. El aperitivo llega el día 3 con la ida de los octavos de final en San Mamés ante el Real Madrid. Cuatro días más tarde, el día 7, visitará 'La Catedral' el Deportivo de la Coruña y el 12 de enero el Athletic viaja al Bernabéu para jugar la vuelta de la eliminatoria copera.

La dificultad va 'in crescendo', ya que en el ecuador del mes, los 'leones' visitan el fortín inexpugnable del Camp Nou, donde el Barcelona sólo ha cedido cuatro puntos esta temporada. A continuación, si el Athletic ha logrado eliminar de la Copa al Real Madrid, sumaría dos nuevos partidos al calendario, los de cuartos de final. Si ocurre lo contrario, los rojiblancos disputarían su siguiente compromiso frente a la Real Sociedad en Anoeta. Y a continuación, en el último fin de semana de enero, recibirían al Getafe en San Mamés.

Este inventario de compromisos y la cercanía del envite copero son razones poderosas para que el Athletic haya sido el primer equipo en volver al trabajo tras el periodo navideño, después de tan sólo cinco días de asueto. "Quizás para algunos habrán sido pocas vacaciones, pero no podían ser más porque el día 3 tenemos ese partido de Copa. Era el máximo dentro de lo posible", señaló Clemente en una breve comparecencia ante los medios.

El de Barakaldo aseguró que tiene olvidado el tremendo enfado que le produjo la derrota cosechada frente al Zaragoza en La Romareda por 3-2 en el último encuentro de Liga del año. "No estaba decepcionado porque se puede perder cantidad de veces; estaba cabreado porque no me gusta perder a nada y más que por el hecho de perder, por la forma de hacerlo", añadió el técnico, que no quiso entrar en el debate Liga-Copa. "Me parece absurdo contestar a una tontería de esas, de si hay que tirar la Copa o no, porque soy un profesional y creo que el Athletic tiene que ser campeón de todo", zanjó.

Javier Clemente mantuvo un larga de hora y media con sus jugadores antes de saltar al césped de entrenamiento con el fin de "retomar el contacto y planificar el plan de trabajo para afrontar el mes de enero".

La primera sesión preparatoria contó con la ausencia del lateral Javi Casas, con problemas estomacales, mientras que Andoni Iraola acabó 'tocado' del tobillo izquierdo que se lesionó en el penúltimo partido del año ante el Betis. Por último, Clemente confirmó que el defensa del filial Fernando Amorebieta entrenará con el primer equipo para sumar efectivos de cara al mes de enero, en especial por la baja de Luis Prieto, que estará dos semanas de baja por lesión.

Clemente: "El que no esté motivado en estos partidos, no vale para jugar al fútbol"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051227csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00