Sólo el 15% de los españoles fuma en sus lugares de trabajo
España es el segundo país de la UE donde menos se fuma en los centros laborales, según una encuesta
El 15% de los españoles fuma en sus lugares de trabajo, según una encuesta realizada por la consultora Kelly Services, que sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea donde menos se fuma en los centros de trabajo. La consultora ha realizado una encuesta entre más de 14.000 trabajadores de toda Europa, que muestra que a los españoles no les afecta demasiado, en general, que sus compañeros fumen en el trabajo.
Más información
- El Congreso aprueba la ley que prohibe fumar a partir de enero en el trabajo
- Los locales tendrán que colgar el 1 de enero los carteles que informen sobre las zonas de fumadores
- Los bares que mantienen máquinas de tabaco con publicidad podrán ser multados desde hoy
- La Organización Mundial de la Salud no contratará a fumadores
- Sanidad lanza una campaña para que los fumadores respeten los espacios sin humo
Francia registró el índice más alto de Europa, con el 23% de trabajadores que fuman en el lugar de trabajo, seguida de Alemania e Italia, con un 22%; países escandinavos, con el 21%; Holanda, con un 20%; Bélgica, con el 18%; Rusia y España, ambos con el 15%, y Reino Unido, con el 13%.
Ante la pregunta de si fumar en el trabajo afecta a la productividad, el 18% de los españoles opina que aumenta la productividad, mientras el 35% cree que la disminuye. Los resultados de la encuesta indican grandes diferencias de valoración del impacto en la productividad entre los fumadores y no fumadores, ya que entre los primeros son muchos más los que opinan que aumenta la productividad (26% frente a un 17%), y entre los segundos predominan los que creen que ladisminuye (un 42% de no fumadores opinan que la reduce, frente a un 5% de fumadores).