Raúl vuelve a correr tras la lesión que sufrió ante el Barça
Madrid
El '7' madridista saltó al césped, con botas de fútbol, a las 11:35 horas. El ritmo fue, evidentemente, muy suave y sin apenas forzar la pierna izquierda.
Raúl González, capitán del Real Madrid, fue la sorpresa positiva en el entrenamiento de hoy ya que, cuarenta y un días después de lesionarse, volvió a correr y todo apunta a que su recuperación va por el bien camino y que podría esquivar el quirófano.
Raúl sufrió una rotura parcial en el menisco externo cruzado anterior y un desgarro en la parte posterior externa de la rodilla izquierda. Fue contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu el pasado 19 de noviembre tras botarle mal un balón y golpear al aire.
Más información
Desde entonces, los servicios médicos del club junto a Raúl han intentado sortear el quirófano, ya que si no se quedaría con escasas opciones de disputar el Mundial de Alemania el próximo verano.
Tras la lesión, la más importante en su carrera deportiva, el plazo de recuperación se estimaba nunca inferior a tres meses, pero el hecho de verle hoy ya correr en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, lo que arrancó los aplausos de los aficionados que seguían el entrenamiento, hace que las sensaciones positivas sobre su recuperación aumenten para estar a punto en la fase final de la temporada.
Desde ese 19 de noviembre, y bajo la atenta mirada del cuerpo médico del Real Madrid, Raúl se ha machacado en dobles sesiones para fortalecer la rodilla y no perder tono muscular, todo ello encaminado a volver a los terrenos de juego lo antes posible.
El '7' madridista saltó al césped, con botas de fútbol, a las 11:35 horas. El ritmo fue, evidentemente, muy suave y sin apenas forzar la pierna izquierda, pero dejó claro que luchará por estar e Alemania el próximo Mundial y cuanto antes con sus compañeros.
López Caro prepara el 'derbi'
Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, ensayó en el entrenamiento de hoy con el once titular que se enfrentará esta noche al Atlético de Madrid en un partido homenaje a Jesús Gil, ex presidente fallecido del conjunto rojiblanco.
López Caro no podrá contar con varios futbolistas lesionados, como Raúl González, Iván Helguera y el último en caer, Ronaldo, quien se lesionó ayer y es baja para los próximos encuentros.
Así, el equipo madridista que se enfrentará hoy a los rojiblancos contará con varias caras nuevas como la de Diego López en la portería, que sustituirá a Iker Casillas, quien hoy tuvo trabajo físico junto a los futbolistas que no serán titulares.
El equipo titular, por lo visto en el entrenamiento, estará formado por Diego López; Diogo, Pavón, Mejía, Roberto Carlos; Gravesen, Guti; Beckham, Baptista, Robinho; Soldado.
El equipo tuvo hoy una sesión de trabajo más suave que la de ayer debido al inminente compromiso contra el Atlético de Madrid esta noche a partir de las 21.45 horas en el Vicente Calderón.
Iván Helguera, todavía convaleciente de la lesión muscular que sufrió en el último encuentro de Liga en el Santiago Bernabéu contra el Real Racing, realizó carrera continua al margen de sus compañeros mientras que Cicinho, último fichaje del equipo, y Jonathan Woodgate, que ha dejado atrás su lesión muscular, se ejercitaban junto al resto de sus compañeros.
La plantilla, tras el entrenamiento, quedará concentrada en un hotel de la capital donde comerá y descansará hasta la hora del partido en el coliseo atlético.
Mañana, 31 de diciembre, de nuevo sesión de entrenamiento con vistas al partido del próximo martes contra el Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey.